Propuesta de un programa de expresión artística para desarrollar habilidades musicales en los alumnos del 1er año de educación secundaria de la I.E Túpac Amaru de Frias- 2013
Descripción del Articulo
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y aplicar un Programa de Expresión Artística para desarrollar Habilidades Musicales basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en los estudiantes del 1er año de Educación secundaria de la I.E. Túpac Am...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión musical Habilidades musicales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y aplicar un Programa de Expresión Artística para desarrollar Habilidades Musicales basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en los estudiantes del 1er año de Educación secundaria de la I.E. Túpac Amaru de Frías. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir la variable aptitudes musicales se aplicó el test de Seashore, Lewis y Saetvit a una muestra de 34 estudiantes de la Institución educativa Túpac Amaru. Se logró determinar que un promedio del 40% de los estudiantes de la Institución educativa presenta aptitudes musicales de tono, ritmo, intensidad, timbre y memoria tonal. Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo del conocimiento científico en el área de Educación por el Arte y que permita ayudan a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes desarrollando aptitudes musicales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).