Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería. Unidad de Cirugía del Hospital General de Jaén-2016.

Descripción del Articulo

El estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, prospectivo, transversal; se realizó con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en el Servicio de Cirugía del Hospital General de Jaén 2016. La muestra estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Cóndor, Jesús, Medina Sánchez, Ivan Heiser
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente postoperado
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, prospectivo, transversal; se realizó con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en el Servicio de Cirugía del Hospital General de Jaén 2016. La muestra estuvo conformada por 40 pacientes, seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica el cuestionario y como instrumento: la escala de satisfacción del paciente postoperado. Los resultados evidencian que del 100 % de los encuestados el 60 % de pacientes se encuentran medianamente satisfechos por el cuidado que le brindó el enfermero (a), el 22.5 % satisfechos y el 17.5 % se encontraron insatisfechos, siendo este un porcentaje considerable de insatisfacción. Asimismo los pacientes postoperados se encontraron medianamente satisfechos en las dimensiones de trato (70 %), disponibilidad (75 %), continuidad del cuidado (65 %) y resultados del cuidado (65 %). Se concluye que la mayoría de pacientes postoperados del Hospital General de Jaén (60 %) se encuentran medianamente satisfechos con el cuidado que le brinda el enfermero (a) tanto en general como en las dimensiones trato, disponibilidad, continuidad y resultados del cuidado, sin embargo un porcentaje considerable (17.5 %) también expresa insatisfacción frente al cuidado de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).