Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de diseño curricular basado en competencias laborales para la asignatura de Taller de Soporte Técnico de la carrera profesional de Ing. en Computación e Informática, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Nacional Pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osores Granda, Oscar Enrique.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Acctitud laboral
Capacidades laborales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f0070e3ef2036a4aae4089515c950e23
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7628
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa ElenaOsores Granda, Oscar Enrique.2019-11-28T06:51:44Z2019-11-28T06:51:44Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7628El presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de diseño curricular basado en competencias laborales para la asignatura de Taller de Soporte Técnico de la carrera profesional de Ing. en Computación e Informática, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; ante la necesidad de mejorar el desempeño laboral de los estudiantes del IX ciclo, quienes ya se encuentran cerca de terminar su etapa universitaria. Ante esta situación problemática, se plantea como objetivo general proponer un nuevo diseño curricular basado en Competencias Laborales para la asignatura Taller de Soporte Técnico del IX ciclo. La propuesta pretende potenciar las competencias laborales de los estudiantes. Los objetivos específicos son: Diagnosticar la situación actual del diseño curricular de la asignatura Taller de Soporte Técnico, del IX ciclo. Organizar la información del nuevo diseño curricular de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Diseñar el nuevo sílabo de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Desarrollar el nuevo sílabo de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Se desarrolló una investigación en el enfoque cuantitativo – cualitativo, de tipo descriptivo – analítico con propuesta. La población está constituida por 28 estudiantes, se utilizó el test de competencias laborales como instrumento de recolección de datos; donde se analizaron las competencias de Liderazgo, Cooperación, Autonomía, Motivación del Logro, Responsabilidad, Autogestión, Inteligencia Social y Arbitraje. Entre las principales conclusiones se determinó que los estudiantes presentan un desempeño deficiente en las competencias de Liderazgo y Motivación del Logro; así como un mejor desempeño en las competencias de Arbitraje y Autonomía.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competencias laboralesAcctitud laboralCapacidades laboraleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-TMP-2993 OSORES GRANDA.pdfBC-TES-TMP-2993 OSORES GRANDA.pdfapplication/pdf2151048http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7628/1/BC-TES-TMP-2993%20OSORES%20GRANDA.pdf5fd6523e56d5411e17ad8c4a5ae98f89MD51TEXTBC-TES-TMP-2993 OSORES GRANDA.pdf.txtBC-TES-TMP-2993 OSORES GRANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain156757http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7628/2/BC-TES-TMP-2993%20OSORES%20GRANDA.pdf.txtd9716581b56599bfff13461557c730b4MD5220.500.12893/7628oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76282021-08-03 06:13:09.088Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.
title Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.
spellingShingle Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.
Osores Granda, Oscar Enrique.
Competencias laborales
Acctitud laboral
Capacidades laborales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.
title_full Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.
title_fullStr Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.
title_full_unstemmed Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.
title_sort Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.
author Osores Granda, Oscar Enrique.
author_facet Osores Granda, Oscar Enrique.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Osores Granda, Oscar Enrique.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias laborales
Acctitud laboral
Capacidades laborales
topic Competencias laborales
Acctitud laboral
Capacidades laborales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de diseño curricular basado en competencias laborales para la asignatura de Taller de Soporte Técnico de la carrera profesional de Ing. en Computación e Informática, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; ante la necesidad de mejorar el desempeño laboral de los estudiantes del IX ciclo, quienes ya se encuentran cerca de terminar su etapa universitaria. Ante esta situación problemática, se plantea como objetivo general proponer un nuevo diseño curricular basado en Competencias Laborales para la asignatura Taller de Soporte Técnico del IX ciclo. La propuesta pretende potenciar las competencias laborales de los estudiantes. Los objetivos específicos son: Diagnosticar la situación actual del diseño curricular de la asignatura Taller de Soporte Técnico, del IX ciclo. Organizar la información del nuevo diseño curricular de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Diseñar el nuevo sílabo de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Desarrollar el nuevo sílabo de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Se desarrolló una investigación en el enfoque cuantitativo – cualitativo, de tipo descriptivo – analítico con propuesta. La población está constituida por 28 estudiantes, se utilizó el test de competencias laborales como instrumento de recolección de datos; donde se analizaron las competencias de Liderazgo, Cooperación, Autonomía, Motivación del Logro, Responsabilidad, Autogestión, Inteligencia Social y Arbitraje. Entre las principales conclusiones se determinó que los estudiantes presentan un desempeño deficiente en las competencias de Liderazgo y Motivación del Logro; así como un mejor desempeño en las competencias de Arbitraje y Autonomía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7628
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7628/1/BC-TES-TMP-2993%20OSORES%20GRANDA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7628/2/BC-TES-TMP-2993%20OSORES%20GRANDA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fd6523e56d5411e17ad8c4a5ae98f89
d9716581b56599bfff13461557c730b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893618409537536
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).