Diseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de diseño curricular basado en competencias laborales para la asignatura de Taller de Soporte Técnico de la carrera profesional de Ing. en Computación e Informática, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Nacional Pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osores Granda, Oscar Enrique.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Acctitud laboral
Capacidades laborales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de diseño curricular basado en competencias laborales para la asignatura de Taller de Soporte Técnico de la carrera profesional de Ing. en Computación e Informática, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; ante la necesidad de mejorar el desempeño laboral de los estudiantes del IX ciclo, quienes ya se encuentran cerca de terminar su etapa universitaria. Ante esta situación problemática, se plantea como objetivo general proponer un nuevo diseño curricular basado en Competencias Laborales para la asignatura Taller de Soporte Técnico del IX ciclo. La propuesta pretende potenciar las competencias laborales de los estudiantes. Los objetivos específicos son: Diagnosticar la situación actual del diseño curricular de la asignatura Taller de Soporte Técnico, del IX ciclo. Organizar la información del nuevo diseño curricular de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Diseñar el nuevo sílabo de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Desarrollar el nuevo sílabo de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Se desarrolló una investigación en el enfoque cuantitativo – cualitativo, de tipo descriptivo – analítico con propuesta. La población está constituida por 28 estudiantes, se utilizó el test de competencias laborales como instrumento de recolección de datos; donde se analizaron las competencias de Liderazgo, Cooperación, Autonomía, Motivación del Logro, Responsabilidad, Autogestión, Inteligencia Social y Arbitraje. Entre las principales conclusiones se determinó que los estudiantes presentan un desempeño deficiente en las competencias de Liderazgo y Motivación del Logro; así como un mejor desempeño en las competencias de Arbitraje y Autonomía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).