Modelo didáctico computacional para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad De Ciencias Histórico Sociales y Educación. UNPRG- 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito elaborar la propuesta de un Modelo Didáctico Computacional, para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación- UNPRG. La investigación es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, en el...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como propósito elaborar la propuesta de un Modelo Didáctico Computacional, para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación- UNPRG. La investigación es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, en el nivel descriptivo propositivo. La muestra fue de tipo no probabilística y estuvo conformada por 53 estudiantes de las especialidades de Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura, Matemática y Computación. Como resultados se obtuvo que el 70% de estudiantes alcanzaron el nivel “En Proceso”, el 28% el nivel “Logrado”, no hubo estudiantes que alcanzaran el nivel Destacado y sólo el 2% quedó rezagado en el nivel “Inicio”. Además, se encontró que el 68% de estudiantes tiene actitud indiferente al aprendizaje de la Estadística Aplicada, sin embargo, el 23% logró mostrar una actitud positiva y sólo 9% asumió una actitud negativa hacia al curso de Estadística Aplicada en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El modelo se diseñó en base a las teorías de aprendizaje significativo, el constructivismo y el pensamiento computacional, con el propósito de fortalecer el aprendizaje de la Estadística Aplicada a la Educación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. |
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Además, se encontró que el 68% de estudiantes tiene actitud indiferente al aprendizaje de la Estadística Aplicada, sin embargo, el 23% logró mostrar una actitud positiva y sólo 9% asumió una actitud negativa hacia al curso de Estadística Aplicada en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El modelo se diseñó en base a las teorías de aprendizaje significativo, el constructivismo y el pensamiento computacional, con el propósito de fortalecer el aprendizaje de la Estadística Aplicada a la Educación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoModelo computacionalDidáctica de la estadísticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo didáctico computacional para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad De Ciencias Histórico Sociales y Educación. 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