Modelo de gerencia educativa estratégica basada en la teoría del liderazgo transformacional de James Mc. Gregor Burns y Bernard M. Bass para mejorar la gestión institucional de la I. E. “My. PNP. Roberto Morales Rojas”, Sullana, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Modelo de gerencia educativa estratégica basada en la teoría del liderazgo transformacional de James Mc. Gregor Burns y Bernard M. Bass para mejorar la gestión institucional de la I. E. “My. PNP. Roberto Morales Rojas”, Sullana” asume que una óptima gestión educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Sánchez, Roger Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Gestión Institucional
Clima organizacional
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Modelo de gerencia educativa estratégica basada en la teoría del liderazgo transformacional de James Mc. Gregor Burns y Bernard M. Bass para mejorar la gestión institucional de la I. E. “My. PNP. Roberto Morales Rojas”, Sullana” asume que una óptima gestión educativa se refiere conducir las diversas acciones y a los miembros de la comunidad educativa hacia el logro de metas y objetivos institucionales comunes, bajo una cultura democrática y eficiente. La población muestral comprende 34 docentes de la I. E. “My. PNP. Roberto Morales Rojas”, siendo el tipo de investigación descriptivo, no experimental, con propuesta. Entre las conclusiones se tiene que el liderazgo transformacional es un modelo de gestión institucional que desarrolla un clima institucional horizontal, participativo, basado en el trabajo en equipo, y en los valores morales e institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).