Taller de liderazgo basado en la teoría transformacional de Bernard M. Bass- James Mc. Gregor Burns para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa N° 17650 centro poblado San Francisco - distrito de La Coipa - provincia de San Ignacio – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y proponer un “Taller de liderazgo transformador” en la Institución Educativa No 17650 centro poblado San Francisco, distrito de La Coipa, provincia de San Ignacio con la finalidad de mejorar la Gestión Educativa, que muestra: A un dir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rubio Rimarachín, Cindy Lady, Velásquez Banda, Merly Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Liderazgo transformacional
Gestión administrativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y proponer un “Taller de liderazgo transformador” en la Institución Educativa No 17650 centro poblado San Francisco, distrito de La Coipa, provincia de San Ignacio con la finalidad de mejorar la Gestión Educativa, que muestra: A un directivo con carencia de liderazgo, deficiente gestión administrativa, carencia de participación en la elaboración de los instrumentos de gestión que no responden a las necesidades de su contexto, inadecuadas relaciones interpersonales, entre otros. Teniendo en cuenta la hipótesis: Si se diseña y propone un taller de liderazgo basado en la teoría transformacional de Bernard M. Bass para desarrollar el liderazgo institucional entonces se mejorará el proceso de gestión en la Institución Educativa No17650 Centro Poblado San Francisco- distrito de La Coipa - provincia de San Ignacio, para lo cual se utilizó una muestra de 13 docentes. La cual fue diagnosticada para encontrar el problema utilizando cuatro técnicas con sus respectivos instrumentos en el recojo de la información con miras a dar respuesta a los objetivos específicos de la tesis. Finalmente, se procedió a diseñar y presentar la propuesta “Taller de Liderazgo transformador” para sugerir su aplicación y mejorar la Gestión Educativa en dicha Institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).