Taller de liderazgo basado en la teoría transformacional de Bernard M. Bass- James Mc. Gregor Burns para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa N° 17650 centro poblado San Francisco - distrito de La Coipa - provincia de San Ignacio – 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y proponer un “Taller de liderazgo transformador” en la Institución Educativa No 17650 centro poblado San Francisco, distrito de La Coipa, provincia de San Ignacio con la finalidad de mejorar la Gestión Educativa, que muestra: A un dir...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9496 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9496 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Liderazgo transformacional Gestión administrativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y proponer un “Taller de liderazgo transformador” en la Institución Educativa No 17650 centro poblado San Francisco, distrito de La Coipa, provincia de San Ignacio con la finalidad de mejorar la Gestión Educativa, que muestra: A un directivo con carencia de liderazgo, deficiente gestión administrativa, carencia de participación en la elaboración de los instrumentos de gestión que no responden a las necesidades de su contexto, inadecuadas relaciones interpersonales, entre otros. Teniendo en cuenta la hipótesis: Si se diseña y propone un taller de liderazgo basado en la teoría transformacional de Bernard M. Bass para desarrollar el liderazgo institucional entonces se mejorará el proceso de gestión en la Institución Educativa No17650 Centro Poblado San Francisco- distrito de La Coipa - provincia de San Ignacio, para lo cual se utilizó una muestra de 13 docentes. La cual fue diagnosticada para encontrar el problema utilizando cuatro técnicas con sus respectivos instrumentos en el recojo de la información con miras a dar respuesta a los objetivos específicos de la tesis. Finalmente, se procedió a diseñar y presentar la propuesta “Taller de Liderazgo transformador” para sugerir su aplicación y mejorar la Gestión Educativa en dicha Institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).