Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de Santa Clara de Nanay en el Distrito de San Juan Bautista. Maynas de la región de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morriberon Nova, Edgar Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Habilidades enredacción
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de Santa Clara de Nanay en el Distrito de San Juan Bautista. Maynas de la región de Loreto en el periodo 2011, fue motivado por la inadecuada producción de textos creativos por parte de los estudiantes, evidenciada en su falta de competencia en las etapas de preescritura, redacción y la revisión del proceso de escritura. El objetivo fue desarrollar e implementar un conjunto de procedimientos metodológicos novedosos. Los diseñadores del programa consideraron la mejor manera de ayudar a los alumnos a recorrer los múltiples pasos que implica escribir un texto e incluyeron sugerencias para hacerlo. La teoría del Desarrollo Cognitivo de Bruner, el Desarrollo Sociocultural de Liev. Vigotsky y Modelo acerca de la Producción de Textos de Linda Flower y John. Hayes han informado el desarrollo e implementación del Programa de Estrategia Metodológica Creativa. Los resultados de los distintos instrumentos indican que el grupo experimental de alumnos domina los procesos de preescritura, redacción y revisión lo suficientemente bien como para generar obras imaginativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).