Exportación Completada — 

Nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E. “El Mesías”, Jayanca 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P. “El Mesías” del distrito de Jayanca, región Lambayeque. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Purisaca, Merci Marisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Convivencia inclusiva
Convivencia democrática
Convivencia pacífica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P. “El Mesías” del distrito de Jayanca, región Lambayeque. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019, seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue un cuestionario. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que, el 78.6% de los estudiantes alcanzó el nivel regular de convivencia escolar. En el análisis por dimensiones, la dimensión convivencia inclusiva logró el nivel bueno de 57.1%, la dimensión convivencia democrática se ubicó en el nivel regular de 64.3% y la dimensión convivencia pacífica alcanzó el 50% ubicándose en el nivel deficiente. En conclusión, las estudiantes se ubican en el nivel regular de convivencia escolar, así como, en la dimensión convivencia democrática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).