Los talleres pedagógicos como estrategias metodológicas para desarrollar actitudes y habilidades investigativas en el área de ciencia tecnología y ambiente, en alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la I.E. “El Cruce”, La Joya, provincia y región Arequipa, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: Los talleres pedagógicos como estrategias metodológicas para desarrollar actitudes y habilidades investigativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente, en alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la I.E. “El Cruce”, La Joya,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Vilca, Luzmila Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología de la investigación
Trabajo intelectual
Habilidades en investigación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: Los talleres pedagógicos como estrategias metodológicas para desarrollar actitudes y habilidades investigativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente, en alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la I.E. “El Cruce”, La Joya, provincia y región Arequipa, 2017, se aborda ante la problemática existente, como es la falta de habilidades y actitudes investigativas en el alumnado. Estos alumnos son receptores de la información teórica en las diferentes áreas, y es más el área propuesta para investigar es una, en las cuales los docentes, con el afán de cumplir los contenidos, sólo desarrollan estrategias que permiten aprendizajes teóricos y repetitivos. El objetivo general es: Aplicar un programa de talleres como estrategias metodológicas para elevar el nivel de desarrollo de habilidades y actitudes investigativas a partir del área de C.T.A., en los alumnos del Primer Grado de educación secundaria de la Institución educativa “El Cruce” de la provincia y departamento de Arequipa. Este trabajo es de tipo aplicado, cuasi experimental donde se ha utilizado dos grupos uno de control y otro experimental. Se concluye que: La aplicación de los talleres pedagógicos como estrategias metodológicas para desarrollar actitudes y habilidades investigativas en cuanto a: problematizar, formular hipótesis, manejar información, análisis, síntesis, solución de problemas en el área de ciencia tecnología y ambiente, en alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la I.E. “el cruce”, la joya, provincia y región Arequipa, elevó el nivel de habilidades y actitudes investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).