Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de Matemática del Sexto Grado de Primaria de la I.E.”Divino Corazón de Jesús” Comunidad El Cumbe Chonta bamba –Bambamarca, 2016

Descripción del Articulo

Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento y la demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, el mism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tello, Corpus Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de las Matemáticas
Formación Matemática
Competencia Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento y la demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, el mismo que no solo va a servir para mejorar su rendimiento académico; sino que también les va a ser útil para su vida social y laboral. Este problema se sitúa en el escenario de la globalización y la escuela como institución no puede ignorar las nuevas demandas educativas que están sucediendo actualmente. Frente a esta inquietud las estrategias activas de aprendizaje operan en conjuntos de funciones y recursos generadores de esquemas de acción, que se utilizan para enfrentar de manera más eficaz a situaciones globales o específicos de aprendizaje. Es por ello que se planteará estrategias metodológicas que van a contribuir a que los estudiantes mejoren sus capacidades en los diversos componentes del área lógico matemática basada en la teoría de Jean Piaget y Lev Vygotsky que permita mejorar las capacidades matemáticas en los estudiantes del sexto grado de Primaria de I.E .”Sagrado Corazón de Jesús Comunidad de Cumbe Chontabamba –Bambamarca, 2016”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).