Taller de valoración personal para fortalecer habilidades sociales, en 2° de secundaria I.E. Ramón Espinoza Sierra - Chiclayo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se aplica el Taller de Valoración Personal fortalece las Habilidades Sociales en estudiantes de 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón Espinoza Sierra” – Chiclayo 2017. Se utilizó el diseño Experimental. Para el estudio se aplicó la Escala de Habilidades Soci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5053 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autovaloración Habilidades Comunicativas Interacción Social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En la presente investigación se aplica el Taller de Valoración Personal fortalece las Habilidades Sociales en estudiantes de 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón Espinoza Sierra” – Chiclayo 2017. Se utilizó el diseño Experimental. Para el estudio se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein, adaptada a la realidad peruana por Tomás Ambrosio en 1995, el cual es válido y confiable. La muestra estuvo conformada por 53 estudiantes, organizados en dos grupos, grupo experimental 2°A con 28 estudiantes y grupo de control 2°B con 25 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 12 a 15 años. Se analizó los resultados con la estadística descriptiva e inferencial. Después de la aplicación del Taller se incrementó significativamente en 27.0 puntos, se pasó del nivel promedio general pretest (170.75 puntos) a buen nivel general de la habilidad social Postest (198.04 puntos) en los estudiantes de 2°A. Donde se observa que, en dichos estudiantes, antes del desarrollo del taller en nivel general era bajo; pero después del desarrollo del Taller, el 61% se ubicaron en buen nivel, el 39.0% en nivel excelente. Finalmente, la aplicación del taller de Valoración Personal mostró diferencias significativas (sig.=0,010), concluyendo que el Taller influyó significativamente en el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).