Propuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC
Descripción del Articulo
Este importante trabajo de investigación, se propone un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) para los Tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC, teniendo como punto principal mejorar la disponibilidad de tractocamiones de la empresa en mención; ya que en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de mantenimiento Mantenimiento preventivo Mantenimiento de maquinaria |
id |
UPRG_eaa246fd24f3280cad78818ee906523c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8019 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC |
title |
Propuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC |
spellingShingle |
Propuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC Salazar Zegarra, Jhonluis Plan de mantenimiento Mantenimiento preventivo Mantenimiento de maquinaria |
title_short |
Propuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC |
title_full |
Propuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC |
title_fullStr |
Propuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC |
title_sort |
Propuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC |
author |
Salazar Zegarra, Jhonluis |
author_facet |
Salazar Zegarra, Jhonluis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Cruz, Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Zegarra, Jhonluis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mantenimiento Mantenimiento preventivo Mantenimiento de maquinaria |
topic |
Plan de mantenimiento Mantenimiento preventivo Mantenimiento de maquinaria |
description |
Este importante trabajo de investigación, se propone un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) para los Tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC, teniendo como punto principal mejorar la disponibilidad de tractocamiones de la empresa en mención; ya que en los últimos años el índice de paradas no programadas es alto, generando baja productividad y el malestar de los clientes. En primera instancia se identificó el estado actual de los Tractocamiones Freightliner describiendo los modos de fallas presentes en los diversos sistemas de estos. Para poder determinamos la disponibilidad actual, teniendo como base de datos tiempos entre las fallas (TBF) y tiempos de las reparaciones (TTR) del historial de tractocamiones; después aplicando la metodología de MCC según la norma SAE JA 1011, tenemos que responder siete preguntas inmersas en esta metodología. Parte de la aplicación de esta metodología es realizar un Análisis de modo y efecto de fallas (AMEF), teniendo esta información damos prioridad según criticidad y consecuencia que puede provocar la falla, para esto determinamos antes y después de aplicar la metodología el Número de Prioridad de Riesgos (NPR), teniendo como objetivo proponer tareas que ayuden a evitar los modos de fallas, representadas en una hoja de decisiones. Luego de aplicar las medidas mencionadas determinaremos los costos de mantenimientos obtenidos. Al final de la investigación se comprueba que la Metodología del MCC, influye positivamente en la disponibilidad de los Tractocamiones Freightliner, teniendo como beneficio incremento de productividad, mejoras operacionales y de seguridad de la empresa; aumentar la vida útil, disminuir gastos de mantenimiento y paradas no programados por mantenimiento de los Tractocamiones Freightliner. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-27T20:52:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-27T20:52:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/8019 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/8019 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8019/1/BC-4362%20SALAZAR%20ZEGARRA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8019/2/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8019/3/BC-4362%20SALAZAR%20ZEGARRA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f13fd1829162e5fdf834a5c66f6ef913 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2d9bb5cf92b0b2d02557d13a1c2f4959 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893664671662080 |
spelling |
Méndez Cruz, OscarSalazar Zegarra, Jhonluis2019-12-27T20:52:53Z2019-12-27T20:52:53Z2019-12-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/8019Este importante trabajo de investigación, se propone un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) para los Tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC, teniendo como punto principal mejorar la disponibilidad de tractocamiones de la empresa en mención; ya que en los últimos años el índice de paradas no programadas es alto, generando baja productividad y el malestar de los clientes. En primera instancia se identificó el estado actual de los Tractocamiones Freightliner describiendo los modos de fallas presentes en los diversos sistemas de estos. Para poder determinamos la disponibilidad actual, teniendo como base de datos tiempos entre las fallas (TBF) y tiempos de las reparaciones (TTR) del historial de tractocamiones; después aplicando la metodología de MCC según la norma SAE JA 1011, tenemos que responder siete preguntas inmersas en esta metodología. Parte de la aplicación de esta metodología es realizar un Análisis de modo y efecto de fallas (AMEF), teniendo esta información damos prioridad según criticidad y consecuencia que puede provocar la falla, para esto determinamos antes y después de aplicar la metodología el Número de Prioridad de Riesgos (NPR), teniendo como objetivo proponer tareas que ayuden a evitar los modos de fallas, representadas en una hoja de decisiones. Luego de aplicar las medidas mencionadas determinaremos los costos de mantenimientos obtenidos. Al final de la investigación se comprueba que la Metodología del MCC, influye positivamente en la disponibilidad de los Tractocamiones Freightliner, teniendo como beneficio incremento de productividad, mejoras operacionales y de seguridad de la empresa; aumentar la vida útil, disminuir gastos de mantenimiento y paradas no programados por mantenimiento de los Tractocamiones Freightliner.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Plan de mantenimientoMantenimiento preventivoMantenimiento de maquinariaPropuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero Mecánico ElectricistaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y EléctricaIngeniería Mecánica y Eléctricahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-4362 SALAZAR ZEGARRA.pdfBC-4362 SALAZAR ZEGARRA.pdfapplication/pdf4573120http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8019/1/BC-4362%20SALAZAR%20ZEGARRA.pdff13fd1829162e5fdf834a5c66f6ef913MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8019/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-4362 SALAZAR ZEGARRA.pdf.txtBC-4362 SALAZAR ZEGARRA.pdf.txtExtracted texttext/plain237685http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8019/3/BC-4362%20SALAZAR%20ZEGARRA.pdf.txt2d9bb5cf92b0b2d02557d13a1c2f4959MD5320.500.12893/8019oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/80192021-09-06 09:24:22.648Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).