Estilos de Resolución de Conflictos del Profesional de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada estilos de resolución de conflictos del profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional Lambayeque 2018, tuvo como objetivo describir, caracterizar y comprender los estilos de resolución de conflictos del profesional de enfermería en el servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fenco Uceda, Elizabeth del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo de conflictos
Habilidades sociales
Comportamiento organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación titulada estilos de resolución de conflictos del profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional Lambayeque 2018, tuvo como objetivo describir, caracterizar y comprender los estilos de resolución de conflictos del profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional Lambayeque 2018. Investigación cualitativa de abordaje de estudio de caso, donde participaron un total de 12 enfermeros a quiénes se les aplicó una entrevista semi estructurada abierta a profundidad hasta obtener la saturación y redundancia de las respuestas, tomando en cuenta los principios de rigor científico y aspectos éticos como el respeto humano y dignidad humana, beneficencia y de justicia. En base a las narraciones descritas, se formularon cuatro categorías con sus respectivas subcategorías. Se concluyó que en el profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Regional Lambayeque, utilizan para la resolución de conflictos cuatro estilos siendo los siguientes: el estilo colaborativo, el estilo competitivo, el estilo de evasión y el comprometido, manejando técnicas como la comunicación, empatía y negociación, tres estilos en mención son aplicados para solución conflictos entre los mismos profesionales de enfermería, familiares y/o pacientes, así como equipo de salud, sin embargo el estilo de competencia es asumido siempre en problemas entre los profesionales de enfermería, equipo de salud y coordinación del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).