Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en razón de que, en la práctica docente ejecutada en las aulas, por parte de los principales actores de la docencia se viene teniendo una carencia de estrategias motivacionales en las labores pedagógicas para ello se formula el problema: ¿En qué medida el programa de estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Quispe, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Rendimiento escolar
Evaluación académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_e60f088e2949fa589c3fff0affc2de69
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6954
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséAlcántara Quispe, Luis Enrique2019-11-28T05:24:49Z2019-11-28T05:24:49Z2019-08-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6954La investigación se realizó en razón de que, en la práctica docente ejecutada en las aulas, por parte de los principales actores de la docencia se viene teniendo una carencia de estrategias motivacionales en las labores pedagógicas para ello se formula el problema: ¿En qué medida el programa de estrategias motivacionales va contribuir a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “C” de educación secundaria en la Institución Educativa Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales Matara- Cajamarca, 2017”?. El objetivo del estudio fue Proponer estrategias motivacionales que contribuirán a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer Grado “C” de Educación Secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. Para ello se utilizó el Diseño de Investigación no experimental. Para la recopilación de la información se utilizó la ficha de observación de Manassero, M.A. y Vázquez, A., instrumento válido y confiable. Las variables usadas en la investigación fueron las estrategias motivacionales y el rendimiento académico. La muestra fue 28 estudiantes del Primer grado “C” que se seleccionó al azar es decir en forma aleatoria. Los datos se procesaron en Microsoft Excel 2016. La falta de innovación referido a las estrategias motivacionales como el empleo de los recursos TIC, la gamificación dentro y fuera del aula no permiten el desarrollo integral del estudiante.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad educativaRendimiento escolarEvaluación académicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-3746 ALCANTARA QUISPE.pdfBC-TES-3746 ALCANTARA QUISPE.pdfapplication/pdf1618426http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6954/1/BC-TES-3746%20ALCANTARA%20QUISPE.pdf98c4f6181707489e3c45f0fd57daf66eMD51TEXTBC-TES-3746 ALCANTARA QUISPE.pdf.txtBC-TES-3746 ALCANTARA QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain245733http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6954/2/BC-TES-3746%20ALCANTARA%20QUISPE.pdf.txt83adabafb6292558a4d8f4fb198e19f9MD5220.500.12893/6954oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69542021-08-03 06:26:14.79Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
title Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
spellingShingle Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
Alcántara Quispe, Luis Enrique
Calidad educativa
Rendimiento escolar
Evaluación académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
title_full Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
title_fullStr Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
title_full_unstemmed Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
title_sort Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
author Alcántara Quispe, Luis Enrique
author_facet Alcántara Quispe, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcántara Quispe, Luis Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Rendimiento escolar
Evaluación académica
topic Calidad educativa
Rendimiento escolar
Evaluación académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación se realizó en razón de que, en la práctica docente ejecutada en las aulas, por parte de los principales actores de la docencia se viene teniendo una carencia de estrategias motivacionales en las labores pedagógicas para ello se formula el problema: ¿En qué medida el programa de estrategias motivacionales va contribuir a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “C” de educación secundaria en la Institución Educativa Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales Matara- Cajamarca, 2017”?. El objetivo del estudio fue Proponer estrategias motivacionales que contribuirán a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer Grado “C” de Educación Secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. Para ello se utilizó el Diseño de Investigación no experimental. Para la recopilación de la información se utilizó la ficha de observación de Manassero, M.A. y Vázquez, A., instrumento válido y confiable. Las variables usadas en la investigación fueron las estrategias motivacionales y el rendimiento académico. La muestra fue 28 estudiantes del Primer grado “C” que se seleccionó al azar es decir en forma aleatoria. Los datos se procesaron en Microsoft Excel 2016. La falta de innovación referido a las estrategias motivacionales como el empleo de los recursos TIC, la gamificación dentro y fuera del aula no permiten el desarrollo integral del estudiante.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6954
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6954
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6954/1/BC-TES-3746%20ALCANTARA%20QUISPE.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6954/2/BC-TES-3746%20ALCANTARA%20QUISPE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 98c4f6181707489e3c45f0fd57daf66e
83adabafb6292558a4d8f4fb198e19f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893619550388224
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).