Programa de capacitación "inmigrantes digitales office 2010" para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la IEI. "Tahuantinsuyo" del distrito de Mariano Melgar, Arequipa.

Descripción del Articulo

En la investigación realizada en la I.E. “Tahuantinsuyo”, del distrito, de Mariano Melgar, Arequipa; que los docentes desconocen el uso de diferentes programas informáticos, lo cual se expresa en: limitaciones para desarrollar su documentación diaria, desconocimiento de conceptos teóricos y nuevas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Quicaño, David Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Capacitación docente
Herramientas informáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación realizada en la I.E. “Tahuantinsuyo”, del distrito, de Mariano Melgar, Arequipa; que los docentes desconocen el uso de diferentes programas informáticos, lo cual se expresa en: limitaciones para desarrollar su documentación diaria, desconocimiento de conceptos teóricos y nuevas prácticas para el trabajo, desmotivación para el uso de las tecnologías, temor de malograr la pc, pasividad en el desarrollo de sus sesiones, carencia de eficiencia y eficacia laboral, presentación de informes y estadística en forma manual, resistencia al cambio, dificultad en la comunicación, gastos adicionales al mandar a elaborar sus trabajos, discusiones frecuentes, poca colaboración en los trabajos institucionales (SIAGIE, PÁGINA UGEL, etc.), lo cual repercute en deficiente desempeño laboral. De allí que el objetivo general radique en Elaborar y proponer un programa de capacitación “Inmigrantes digitales Office 2010”, para mejorar el desempeño laboral, apoyándose específicamente en el análisis del objeto de investigación que permite elaborar el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de los datos empíricos y elaborar un programa. Surgiendo la hipótesis: Si se elabora un programa de capacitación “Inmigrantes Digitales Office 2010”, fundamentado en la teoría de Nativos e Inmigrantes digitales de Marc Prensky, Teoría de la Motivación de Abrahan Maslow, la Práctica Profesional Reflexiva de Donald Schon y la Teoría Socio Cultural de Vigotsky; entonces, es posible mejorar el desempeño laboral de los docentes de la IE. El presente trabajo es de carácter descriptivo propositivo, para lo cual proponemos un programa de capacitación “Inmigrantes digitales Office 2010” que ayudará a futuro llevar a la práctica la propuesta, apuntando precisamente de mejorar el desempeño laboral de las docentes. Palabras Claves: programa, Inmigrantes digitales, nativos digitales, alfabetización digital, Office 2010.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).