Nivel de satisfacción del beneficiario del Seguro Integral de Salud en el primer nivel de atención. Lambayeque enero 2018 – junio del 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del beneficiario del Seguro Integral de Salud en el primer nivel de atención en la región Lambayeque en el periodo Enero - Junio 2018, El tipo de investigación es descriptivo. El diseño de investigación según el propósi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8946 |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del beneficiario del Seguro Integral de Salud en el primer nivel de atención en la región Lambayeque en el periodo Enero - Junio 2018, El tipo de investigación es descriptivo. El diseño de investigación según el propósito es No experimental, Prospectivo y transversal. La muestra estuvo constituida por 383 beneficiarios del Seguro Integral de Salud en el primer nivel de atención en la región Lambayeque en el periodo de investigación enero – junio 2018. Se encontró que el 71% de la población beneficiaria del SIS en el primer nivel de atención de la Región Lambayeque se encuentra regularmente satisfecho, seguido del 24% que se encuentran satisfechos, y sólo un 4% se mostraron insatisfechos con la atención brindada en el SIS. Con respecto a las causas de insatisfacción de los beneficiarios del SIS, se encontró que las mayores causas de insatisfacción que manifestaron los beneficiarios son: Que los establecimientos de salud que prestan atención por SIS no cuenta con un equipamiento adecuado (86%), la insatisfacción en la comodidad de los ambientes (81%), no se les da cobertura a todos los exámenes de laboratorio (73%), también que no se les brinda el tratamiento completo a sus enfermedades (62%). Y con respecto al conocimiento de los beneficiarios sobre el Seguro Integral de Salud, los hallazgos son sorprendentes, porque ninguno de ellos conocía las enfermedades que no cubren el SIS, sólo el 7% de beneficiarios conocían todos sus derechos de asegurados, seguido de un 5% que conocían todos los beneficios que otorga el Seguro Integral de Salud en el primer nivel de atención de la región Lambayeque. |
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Con respecto a las causas de insatisfacción de los beneficiarios del SIS, se encontró que las mayores causas de insatisfacción que manifestaron los beneficiarios son: Que los establecimientos de salud que prestan atención por SIS no cuenta con un equipamiento adecuado (86%), la insatisfacción en la comodidad de los ambientes (81%), no se les da cobertura a todos los exámenes de laboratorio (73%), también que no se les brinda el tratamiento completo a sus enfermedades (62%). Y con respecto al conocimiento de los beneficiarios sobre el Seguro Integral de Salud, los hallazgos son sorprendentes, porque ninguno de ellos conocía las enfermedades que no cubren el SIS, sólo el 7% de beneficiarios conocían todos sus derechos de asegurados, seguido de un 5% que conocían todos los beneficios que otorga el Seguro Integral de Salud en el primer nivel de atención de la región Lambayeque.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Nivel de satisfacción del beneficiarioSeguro Integral de SaludBeneficiariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Nivel de satisfacción del beneficiario del Seguro Integral de Salud en el primer nivel de atención. 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