Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
Descripción del Articulo
En el presente informe de investigación se ha encontrado que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se da una carencia en el desarrollo de las habilidades investigativas en las estudiantes, del quinto grado de educación primaria de la institución educativa rosa maría checa del distrito de Chiclayo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6515 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6515 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Investigativas Estrategias metodológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente informe de investigación se ha encontrado que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se da una carencia en el desarrollo de las habilidades investigativas en las estudiantes, del quinto grado de educación primaria de la institución educativa rosa maría checa del distrito de Chiclayo”. Presentando dificultades para el desarrollo de las habilidades Las tecnologías de la información y la comunicación han permitido construir comunidades virtuales integradas por individuos que pueden estar lejos físicamente pero cerca cognitivamente, emergiendo modelos colaborativos de formación de investigadores. En este contexto, el trabajo formula una aproximación a la identificación de los elementos del espacio de trabajo de un grupo de investigación dedicado a la formación. Ante la problemática observada se planteó el objetivo de aplicar estrategias didácticas basadas en la teoría de para mejorar el nivel académico de las estudiantes en las diferentes. Así mismo la hipótesis a defender es “si se aplica las estrategias metodológicas basadas en la teoría de, entonces mejora las habilidades investigativas en las estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Checa del distrito de Chiclayo”. En la fase exploratoria no se ha encontrado trabajos a nivel local y en otras universidades de la región norte por tratarse de un tema nuevo. Así mismo en su descripción busca significativamente mejorar las habilidades investigativas en las estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Checa del distrito de Chiclayo”, proporcionando un instrumento teórico para contribuir a la calidad educativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).