Relación del liderazgo transformacional de la gestión escolar y la comunicación asertiva en la IE. Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias, Jaén Departamento de Cajamarca, durante el año 2018
Descripción del Articulo
Nuestro trabajo de investigación diagnostico que en la gestión educativa de la Institución Educativa Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias el liderazgo y la comunicación de sus directivos y docentes es deficiente ,el propósito de nuestra investigación es encontrar si el liderazgo transf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Comunicación asertiva Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Nuestro trabajo de investigación diagnostico que en la gestión educativa de la Institución Educativa Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias el liderazgo y la comunicación de sus directivos y docentes es deficiente ,el propósito de nuestra investigación es encontrar si el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en la gestión educativa están relacionados,como parte de la comunidad educativa es necesario fortalecer la comunicación entre docentes administrativos y personal directivo además de ser un líder en el proceso educativo ,nuestra hipótesis planteada será: que la comunicación y liderazgo tienen una relación directa en la gestión educativa de sus actores ,demostrándose así con un 95% de confianza que si existe una relación significativa entre liderazgo y comunicación ,los resultados muestran que no existe un liderazgo y una comunicación asertiva favorable en la Institución Educativa Mariano Melgar, esto permitirá concientizar a docentes y directivos que una buena gestión escolar dependerá de sus directivos y docentes lideren y se comuniquen asertivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).