Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de diseñar y proponer estrategias de gerencia basadas en la teoría de Sistemas para mejorar el Sistema de Formación dual en los estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, año 2016. Para su desarrollo, se utilizó el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tirado Camacho, Dennis Martin, Tesen Herrera, Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de sistemas
Sistemas de formación dual
Estrategias de gerencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_e267b09c6a8d332a9b3b0b06a50a2e67
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7231
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Diaz Vallejos, Doris NancyTirado Camacho, Dennis MartinTesen Herrera, Armando2019-11-28T05:32:12Z2019-11-28T05:32:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7231El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de diseñar y proponer estrategias de gerencia basadas en la teoría de Sistemas para mejorar el Sistema de Formación dual en los estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, año 2016. Para su desarrollo, se utilizó el tipo de estudio no experimental transversal, de tipo explicativa propositiva; así mismo, la investigación se enmarca dentro del paradigma de investigación socio crítico y orientado al cambio. Se trabajó con una muestra poblacional de 17 estudiantes. Para el diagnostico se utilizó como instrumento un cuestionario con escala valorativa elaborada por los investigadores el cual consta de 25 preguntas distribuidas en las dimensiones, Aspectos pedagógicos, Dirección y gestión académica - administrativa, Recursos humanos y Recursos materiales. Los resultados indican que el nivel del Sistema de formación dual de los estudiantes de producción agropecuaria del I.E.S.T.P "Sullana", es Regular. La Teoría General de Sistemas (TGS) permite estudiar los sistemas desde el punto de vista analítico y con enfoque sintético e integral. Los sistemas abiertos son los adecuados para una organización, el cual es influenciado por el medio ambiente e influye sobre él. La aceptación y aplicación de la propuesta obliga a quienes dirigen la institución educativa a ser líderes de la interrelación interna con el entorno empresarial.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Teoría de sistemasSistemas de formación dualEstrategias de gerenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1502 TIRADO CAMACHO-TESEN HERRERA.pdfBC-1502 TIRADO CAMACHO-TESEN HERRERA.pdfapplication/pdf1236489http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7231/1/BC-1502%20TIRADO%20CAMACHO-TESEN%20HERRERA.pdf791358f8137645af90255cf792c1104aMD51TEXTBC-1502 TIRADO CAMACHO-TESEN HERRERA.pdf.txtBC-1502 TIRADO CAMACHO-TESEN HERRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain94293http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7231/2/BC-1502%20TIRADO%20CAMACHO-TESEN%20HERRERA.pdf.txt66be54674332bafa75749e771e714163MD5220.500.12893/7231oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72312021-08-03 06:26:16.551Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.
title Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.
spellingShingle Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.
Tirado Camacho, Dennis Martin
Teoría de sistemas
Sistemas de formación dual
Estrategias de gerencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.
title_full Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.
title_fullStr Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.
title_full_unstemmed Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.
title_sort Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.
author Tirado Camacho, Dennis Martin
author_facet Tirado Camacho, Dennis Martin
Tesen Herrera, Armando
author_role author
author2 Tesen Herrera, Armando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Vallejos, Doris Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Tirado Camacho, Dennis Martin
Tesen Herrera, Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teoría de sistemas
Sistemas de formación dual
Estrategias de gerencia
topic Teoría de sistemas
Sistemas de formación dual
Estrategias de gerencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de diseñar y proponer estrategias de gerencia basadas en la teoría de Sistemas para mejorar el Sistema de Formación dual en los estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, año 2016. Para su desarrollo, se utilizó el tipo de estudio no experimental transversal, de tipo explicativa propositiva; así mismo, la investigación se enmarca dentro del paradigma de investigación socio crítico y orientado al cambio. Se trabajó con una muestra poblacional de 17 estudiantes. Para el diagnostico se utilizó como instrumento un cuestionario con escala valorativa elaborada por los investigadores el cual consta de 25 preguntas distribuidas en las dimensiones, Aspectos pedagógicos, Dirección y gestión académica - administrativa, Recursos humanos y Recursos materiales. Los resultados indican que el nivel del Sistema de formación dual de los estudiantes de producción agropecuaria del I.E.S.T.P "Sullana", es Regular. La Teoría General de Sistemas (TGS) permite estudiar los sistemas desde el punto de vista analítico y con enfoque sintético e integral. Los sistemas abiertos son los adecuados para una organización, el cual es influenciado por el medio ambiente e influye sobre él. La aceptación y aplicación de la propuesta obliga a quienes dirigen la institución educativa a ser líderes de la interrelación interna con el entorno empresarial.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7231
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7231/1/BC-1502%20TIRADO%20CAMACHO-TESEN%20HERRERA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7231/2/BC-1502%20TIRADO%20CAMACHO-TESEN%20HERRERA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 791358f8137645af90255cf792c1104a
66be54674332bafa75749e771e714163
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893630127374336
score 13.913215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).