Estrategia Didáctica Solución de Problemas y Capacidades Matemáticas en los Estudiantes del la Institución Educativa 055 Rosa de América - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa 055 Rosa de América, tiene como objetivo principal determinar la relación de las variables estrategias didácticas solución de problemas y las capacid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascue Medina, Nicanor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de las Matemáticas
Competencia Matemática
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa 055 Rosa de América, tiene como objetivo principal determinar la relación de las variables estrategias didácticas solución de problemas y las capacidades matemáticas de los estudiantes. La muestra y población estará compuesta por 45 estudiantes, de ambos sexos que estudien actualmente en la institución. Con respecto al tipo de investigación es descriptivo – correlacional. Para medir las variables de estudios y poder ser analizadas se empleará dos instrumentos, la primera es la Instrumento de estrategia didáctica solución de problemas de Hidalgo y Salvador (2014) y la segunda la evaluación de capacidades matemáticas de Becerra (2014). Como conclusión principal es capacitar a los profesores del área de matemática, en el empleo y ejecución de las estrategias didácticas, afín de incrementar el índice de estudiantes que apliquen la estrategia didáctica de la heurística, para el desarrollo de sus capacidades matemáticas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).