Modelo de Cultura Organizacional basada en la Teoría de Edgar Schein, para optimizar la Gestión en la Institución Educativa N°16165 – del Centro Poblado Huaranguillo – Jaen – 2016.
Descripción del Articulo
El problema que aborda el presente trabajo de investigación es la deficiente gestión educativa, caracterizada por una débil cultura organizacional débil en la Institución Educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo – Jaén, que se manifiesta en la ausencia de compromiso por partes del personal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6560 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educativa Cultura Instituciónal Interacciones Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema que aborda el presente trabajo de investigación es la deficiente gestión educativa, caracterizada por una débil cultura organizacional débil en la Institución Educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo – Jaén, que se manifiesta en la ausencia de compromiso por partes del personal docente, debido a que no participa en las reuniones de planificación y organización; los equipos de trabajo docente no funcionan eficientemente, en la desmotivación del personal docentes y administrativo, trayendo como consecuencia estancamiento organizacional que afecta al desarrollo institucional, al logro de los objetivos y por ende a la calidad educativa. Ante esta problemática, se plantea como objetivo de la investigación: Describir los procesos de gestión en la Institución Educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo – Jaén. La hipótesis asumida es la siguiente “Si se diseña modelo de Cultura de Organizacional basada en la teoría de Edgar Schein entonces se contribuirá a la mejora de la gestión en la Institución Educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo – Jaén”. Luego de la aplicación del instrumento, se diagnosticó que en la Institución Educativa N° 16165 presenta una la cultura organizacional débil, la cual se manifiesta en que el 40% de los trabajadores se siente desmotivado y 50% considera que los equipos de trabajo no funcionan eficientemente. A consecuencia se ha obtenido la elaboración de La Propuesta de Gestión para mejorar la cultura organizacional en la Institución Educativa. Se concluye afirmando que la Propuesta De Gestión promueve la mejora de la cultura organizacional en la Institución educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo – Jaén. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).