A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015

Descripción del Articulo

Este estudio se puso en marcha con el fin de aplicar una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo frente a la debilidad detectada en la comprensión lectora de los estudiantes de nivel intermedio, que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Facultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Sánchez, Ada, Pérez Vera, Max Cristian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del Ingles
Estudio en Equipo
Aprendizaje Cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UPRG_dad67139c6498021f877f1788e6104ab
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6476
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fenco Periche, BeldadFernández Sánchez, AdaPérez Vera, Max Cristian2019-11-28T05:17:10Z2019-11-28T05:17:10Z2018-02-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/6476Este estudio se puso en marcha con el fin de aplicar una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo frente a la debilidad detectada en la comprensión lectora de los estudiantes de nivel intermedio, que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente manera: General: Diseñar una propuesta didáctica basado en el enfoque cooperativo según las teorías de Lev Vygotsky y Johnson & Johnson, que nos permita mejorar las habilidades de comprensión lectora en los alumnos del nivel intermedio del Centro de Idiomas; permitiéndoles interpretar, retener, organizar y valorar lo leído en su quehacer estudiantil. La hipótesis de trabajo es como sigue: Si se aplica una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo entonces se logrará desarrollar habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La propuesta elaborada tuvo como soporte teórico el Enfoque Cooperativo, según la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky; enfocados a la habilidad de comprensión lectora; la misma que fue sometida a un proceso de constatación comprobándose su efectividad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica del InglesEstudio en EquipoAprendizaje Cooperativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma InglesUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléshttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199087ORIGINALBC-604 FERNANDEZ SANCHEZ-PEREZ VERA.pdfBC-604 FERNANDEZ SANCHEZ-PEREZ VERA.pdfapplication/pdf121237166http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6476/1/BC-604%20FERNANDEZ%20SANCHEZ-PEREZ%20VERA.pdff9a407e4b9c5bd44d8f37f6ee7cbfca2MD51TEXTBC-604 FERNANDEZ SANCHEZ-PEREZ VERA.pdf.txtBC-604 FERNANDEZ SANCHEZ-PEREZ VERA.pdf.txtExtracted texttext/plain338996http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6476/2/BC-604%20FERNANDEZ%20SANCHEZ-PEREZ%20VERA.pdf.txtb20fd78fde639aa0f9b18bae3f1b496cMD5220.500.12893/6476oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64762021-08-03 06:13:07.807Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
title A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
spellingShingle A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
Fernández Sánchez, Ada
Didáctica del Ingles
Estudio en Equipo
Aprendizaje Cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
title_full A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
title_fullStr A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
title_full_unstemmed A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
title_sort A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
author Fernández Sánchez, Ada
author_facet Fernández Sánchez, Ada
Pérez Vera, Max Cristian
author_role author
author2 Pérez Vera, Max Cristian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fenco Periche, Beldad
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Sánchez, Ada
Pérez Vera, Max Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica del Ingles
Estudio en Equipo
Aprendizaje Cooperativo
topic Didáctica del Ingles
Estudio en Equipo
Aprendizaje Cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Este estudio se puso en marcha con el fin de aplicar una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo frente a la debilidad detectada en la comprensión lectora de los estudiantes de nivel intermedio, que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente manera: General: Diseñar una propuesta didáctica basado en el enfoque cooperativo según las teorías de Lev Vygotsky y Johnson & Johnson, que nos permita mejorar las habilidades de comprensión lectora en los alumnos del nivel intermedio del Centro de Idiomas; permitiéndoles interpretar, retener, organizar y valorar lo leído en su quehacer estudiantil. La hipótesis de trabajo es como sigue: Si se aplica una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo entonces se logrará desarrollar habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La propuesta elaborada tuvo como soporte teórico el Enfoque Cooperativo, según la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky; enfocados a la habilidad de comprensión lectora; la misma que fue sometida a un proceso de constatación comprobándose su efectividad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6476
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6476/1/BC-604%20FERNANDEZ%20SANCHEZ-PEREZ%20VERA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6476/2/BC-604%20FERNANDEZ%20SANCHEZ-PEREZ%20VERA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f9a407e4b9c5bd44d8f37f6ee7cbfca2
b20fd78fde639aa0f9b18bae3f1b496c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893655768203264
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).