Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se observa deficiente aprendizaje de razonamiento verbal esto se evidencia en la repetición innecesaria de palabras, dificultad para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Vásquez, Guisella del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Educación,
Herramientas Educativas
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_d743303f78fcb98d2a5c4fd217e77cdd
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6512
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Maquén Castro, José MáximoMuñoz Vásquez, Guisella del Pilar2019-11-28T05:17:14Z2019-11-28T05:17:14Z2018-05-07https://hdl.handle.net/20.500.12893/6512El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se observa deficiente aprendizaje de razonamiento verbal esto se evidencia en la repetición innecesaria de palabras, dificultad para procesar sus pensamientos, incapacidad para razonar con contenidos verbales y escaza capacidad de discernimiento, lo que trae como consecuencia pobreza del vocabulario, incoherencia al expresarse y al redactar textos, problemas para descubrir la relación análoga entre dos pares de palabras y dificultad para la comprensión de textos. La investigación es de carácter aplicada y consiste en diseñar, elaborar y aplicar un Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el nivel de razonamiento verbal en dichos estudiantes. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el nivel de razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado”; el mismo que está sustentado en la Teoría del Construccionismo de Seymour Papert, la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. La aplicación del post test luego de la implementación del programa pedagógico evidenció el logro del objetivo fundamental de la propuesta que era elevar el nivel de aprendizaje del razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología de la Educación,Herramientas EducativasGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-TES-TMP-502 MUÑOZ VASQUEZ.pdfBC-TES-TMP-502 MUÑOZ VASQUEZ.pdfapplication/pdf3990798http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6512/1/BC-TES-TMP-502%20MU%c3%91OZ%20VASQUEZ.pdfff72c15ab4ce9cee7635a818fd7e3fd1MD51TEXTBC-TES-TMP-502 MUÑOZ VASQUEZ.pdf.txtBC-TES-TMP-502 MUÑOZ VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain166906http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6512/2/BC-TES-TMP-502%20MU%c3%91OZ%20VASQUEZ.pdf.txt947572bd3bddd70e267c18dee9a001daMD5220.500.12893/6512oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65122021-08-03 06:26:15.581Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
title Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
spellingShingle Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
Muñoz Vásquez, Guisella del Pilar
Tecnología de la Educación,
Herramientas Educativas
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
title_full Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
title_fullStr Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
title_full_unstemmed Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
title_sort Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
author Muñoz Vásquez, Guisella del Pilar
author_facet Muñoz Vásquez, Guisella del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Vásquez, Guisella del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la Educación,
Herramientas Educativas
Gestión Educativa
topic Tecnología de la Educación,
Herramientas Educativas
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se observa deficiente aprendizaje de razonamiento verbal esto se evidencia en la repetición innecesaria de palabras, dificultad para procesar sus pensamientos, incapacidad para razonar con contenidos verbales y escaza capacidad de discernimiento, lo que trae como consecuencia pobreza del vocabulario, incoherencia al expresarse y al redactar textos, problemas para descubrir la relación análoga entre dos pares de palabras y dificultad para la comprensión de textos. La investigación es de carácter aplicada y consiste en diseñar, elaborar y aplicar un Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el nivel de razonamiento verbal en dichos estudiantes. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de estrategias utilizando el software educativo JClic para elevar el nivel de razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado”; el mismo que está sustentado en la Teoría del Construccionismo de Seymour Papert, la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. La aplicación del post test luego de la implementación del programa pedagógico evidenció el logro del objetivo fundamental de la propuesta que era elevar el nivel de aprendizaje del razonamiento verbal en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6512
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6512/1/BC-TES-TMP-502%20MU%c3%91OZ%20VASQUEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6512/2/BC-TES-TMP-502%20MU%c3%91OZ%20VASQUEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ff72c15ab4ce9cee7635a818fd7e3fd1
947572bd3bddd70e267c18dee9a001da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893658268008448
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).