Los padres de familia y su influencia en el proceso formativo de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio” Del Señor de la Justicia en Ferreñafe

Descripción del Articulo

El problema que da esencialidad a la investigación pregunta: ¿De qué manera influye la participación de los Padres de Familia en el proceso formativo de Ed. Básica Regular de los estudiantes del quinto grado de Ed. Primaria de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio del “Señor de la J...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Martínez, Marisa Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Familiar
Padres de Familia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema que da esencialidad a la investigación pregunta: ¿De qué manera influye la participación de los Padres de Familia en el proceso formativo de Ed. Básica Regular de los estudiantes del quinto grado de Ed. Primaria de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio del “Señor de la Justicia” Ferreñafe? Por lo tanto orienta sus propósitos al proceso de formación de estos discentes. Trata de establecer los criterios y estándares de influencia entre la participación de los Padres de Familia y el proceso formativo de los estudiantes para conseguirlo utiliza fuentes de información como: el proceso de formación y la participación de los padres de familia desde el diseño curricular nacional, el proceso formativo, el pensamiento vicario: Formación por observación y refuerzo y el desarrollo evolutivo de la formación humana. Establece las siguientes hipótesis: H1: La mayor participación de los Padres de Familia en las acciones, actividades e intervenciones programadas por la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio del señor de la justicia” Ferreñafe influye positivamente en el proceso de formación de los estudiantes. H2: La menor participación de los Padres de Familia en las acciones, actividades e intervenciones programadas por la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio del Señor de la Justicia” Ferreñafe influye negativamente en el proceso de formación de los estudiantes, en las conclusiones explica que no siempre a buena participación de los Padres de Familia corresponde un buen rendimiento de los estudiantes y viceversa; es importante el trabajo presentado dado que se trata de indagar si lo que es lógicamente pensado se da siempre o es que la incertidumbre hace que dicha lógica entre en desavenencias. Por último se trata de una investigación cualitativa dada la nueva propuesta de evaluación que ha asumido el MINEDU.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).