Exportación Completada — 

Nivel del lenguaje expresivo en los niños de 4 y 5 años de la I.E. N° 20863 – Nuevo Porvenir, Huarmaca 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje expresivo en los niños de 4 y 5 años de la I.E. N° 20863 del distrito de Huarmaca, 2019. La población estuvo conformada por los 13 niños del aula de 4 y 5 años. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaquila Agapito, Angela MIlagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje expresivo
Articulación
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje expresivo en los niños de 4 y 5 años de la I.E. N° 20863 del distrito de Huarmaca, 2019. La población estuvo conformada por los 13 niños del aula de 4 y 5 años. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. Para la recolección de información se aplicó el instrumento de la Prueba de Lenguaje para Pre Escolares TELEPRE. Los hallazgos demostraron que el 30.7% de los niños se encuentran en el nivel estándar del lenguaje expresivo; en la dimensión articulación el 30.7% se ubica en el nivel descenso, en la dimensión vocabulario el 38.4% se ubica en el nivel estándar y en la dimensión lenguaje descriptivo el 46.1% se ubica en el nivel descenso. En conclusión, los niños se ubican en el nivel estándar del lenguaje expresivo; así como, en la dimensión vocabulario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).