Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017.
Descripción del Articulo
El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe o se manifiesta a través de falta de respeto, insultos, apodos y burlas. El objetivo general de la investigación es Diseñar y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7788 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo estudiantil Liderazgo Transformacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_cbb667b3daabb598b6bf7e8979579bab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7788 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarLopez del Castillo, Nora del Pilar2019-11-28T07:02:18Z2019-11-28T07:02:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7788El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe o se manifiesta a través de falta de respeto, insultos, apodos y burlas. El objetivo general de la investigación es Diseñar y fundamentar un Programa de Formación de Líderes Ttransformacionales para mejorar el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Teniendo como objetivos específicos: Determinar de qué manera el liderazgo transformacional mejora el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Determinar de qué manera el liderazgo transformacional y la gestion educativa del director influyen el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Determinar de qué manera el liderazgo transformacional y las relaciones interpesonales influyen el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña y fundamenta un programa de formación de líderes transformacionales basado en las teorías científicas de Bass y Avolio entonces se contribuirá a la mejora del clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó y fundamentó el Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. Iquitos-2017.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/liderazgo estudiantilLiderazgo Transformacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3084 LOPEZ DEL CASTILLO.pdfBC-3084 LOPEZ DEL CASTILLO.pdfapplication/pdf1238306http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7788/1/BC-3084%20LOPEZ%20DEL%20CASTILLO.pdf4a7ebeeb81411d118d34baf57286ba30MD51TEXTBC-3084 LOPEZ DEL CASTILLO.pdf.txtBC-3084 LOPEZ DEL CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain169276http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7788/2/BC-3084%20LOPEZ%20DEL%20CASTILLO.pdf.txt872e8e19675847fdf6ccecccacaac6d6MD5220.500.12893/7788oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/77882021-08-03 06:17:11.044Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017. |
title |
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017. |
spellingShingle |
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017. Lopez del Castillo, Nora del Pilar liderazgo estudiantil Liderazgo Transformacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017. |
title_full |
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017. |
title_fullStr |
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017. |
title_full_unstemmed |
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017. |
title_sort |
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017. |
author |
Lopez del Castillo, Nora del Pilar |
author_facet |
Lopez del Castillo, Nora del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez del Castillo, Nora del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
liderazgo estudiantil Liderazgo Transformacional |
topic |
liderazgo estudiantil Liderazgo Transformacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe o se manifiesta a través de falta de respeto, insultos, apodos y burlas. El objetivo general de la investigación es Diseñar y fundamentar un Programa de Formación de Líderes Ttransformacionales para mejorar el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Teniendo como objetivos específicos: Determinar de qué manera el liderazgo transformacional mejora el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Determinar de qué manera el liderazgo transformacional y la gestion educativa del director influyen el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Determinar de qué manera el liderazgo transformacional y las relaciones interpesonales influyen el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña y fundamenta un programa de formación de líderes transformacionales basado en las teorías científicas de Bass y Avolio entonces se contribuirá a la mejora del clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó y fundamentó el Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. Iquitos-2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7788 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7788 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7788/1/BC-3084%20LOPEZ%20DEL%20CASTILLO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7788/2/BC-3084%20LOPEZ%20DEL%20CASTILLO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a7ebeeb81411d118d34baf57286ba30 872e8e19675847fdf6ccecccacaac6d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893697968144384 |
score |
13.779025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).