Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017.

Descripción del Articulo

El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe o se manifiesta a través de falta de respeto, insultos, apodos y burlas. El objetivo general de la investigación es Diseñar y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez del Castillo, Nora del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo estudiantil
Liderazgo Transformacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe o se manifiesta a través de falta de respeto, insultos, apodos y burlas. El objetivo general de la investigación es Diseñar y fundamentar un Programa de Formación de Líderes Ttransformacionales para mejorar el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Teniendo como objetivos específicos: Determinar de qué manera el liderazgo transformacional mejora el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Determinar de qué manera el liderazgo transformacional y la gestion educativa del director influyen el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Determinar de qué manera el liderazgo transformacional y las relaciones interpesonales influyen el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña y fundamenta un programa de formación de líderes transformacionales basado en las teorías científicas de Bass y Avolio entonces se contribuirá a la mejora del clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó y fundamentó el Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. Iquitos-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).