Exportación Completada — 

Aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” – La Ramada, Salas 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” del distrito de Salas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Gonzáles, Edwin Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fundamentos técnicos de voleibol
Saque
Recepción
Voleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” del distrito de Salas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y alcance transversal. La muestra estuvo conformada por 42 estudiantes del VI ciclo, matriculados durante el año escolar 2019 y seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue el Test de evaluación de voleibol. Los resultados evidenciaron que, el 42,9% de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria se encuentran en el nivel en proceso del aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol; respecto a la dimensión aprendizaje del saque el 47,6% se ubica en el nivel en proceso; en la dimensión aprendizaje de la recepción del balón el 42,9% se ubica en el nivel en inicio; en la dimensión aprendizaje del voleo el 57,1% se ubica en el nivel en proceso; y, en la dimensión aprendizaje del remate el 52,4% se ubica en el nivel en inicio. En conclusión, los estudiantes se ubican en el nivel en proceso del aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol; así como, en las dimensiones aprendizajes del saque y voleo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).