Factores característicos latentes de la demanda de servicios de salud en la región de Lambayeque 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar los factores característicos latentes de la demanda de los servicios de salud del MINSA y EsSalud en la Región de Lambayeque 2015. La investigación fue observacional, descriptiva multivariante de reducción de la dimensión; la muestra estuvo cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil Cruzado, Dianira Elizabeth, Oblitas Mondragón, Sheyla Yacori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Latentes
Demanda de Servicios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar los factores característicos latentes de la demanda de los servicios de salud del MINSA y EsSalud en la Región de Lambayeque 2015. La investigación fue observacional, descriptiva multivariante de reducción de la dimensión; la muestra estuvo constituida por toda la población de estudio con sus criterios de exclusión, consistente en 422 usuarios que solicitaron servicio de atención en establecimientos de salud del MINSA y de EsSalud de la Región Lambayeque durante el 2015. Los datos fueron obtenidos de la página web del INEI y registrados en formato SPSS v.23, la cual fue importada al entorno de lenguaje de programación R-Studio, desde donde se procesaron los datos con el paquete FactoMineR para realizar Análisis de correspondencias Múltiples. Los factores latentes Percepción de la Calidad de la atención de salud, Servicios médicos recibidos de salud, Tangibilidad de la atención de salud y Otras características de los servicios de salud fueron percibidas por los usuarios de MINSA como como más satisfactorias en la calidad de la atención respecto a los usuarios de EsSalud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).