Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011.
Descripción del Articulo
El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi-experimental donde se utilizó el diseño de dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental; se trabajó con una muestra de 97 alumnos entre varones y mujeres. Fue realizado en la Institución Educativa "Mater Admirabilis"...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/231 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didáctica de la Geometría Tecnología de la Educación Tecnología de Información |
| id |
UPRG_c9de86b4e2955a6ab2993d4179da41d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/231 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Quiñones Farro, CarlosChávez Olivera, Lindana LiliSamillán Armas Sandy Pamela2016-10-11T12:33:25Z2016-10-11T12:33:25Z2013BC-TES-4052https://hdl.handle.net/20.500.12893/231El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi-experimental donde se utilizó el diseño de dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental; se trabajó con una muestra de 97 alumnos entre varones y mujeres. Fue realizado en la Institución Educativa "Mater Admirabilis" - José Leonardo Ortiz, en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria en el turno mañana; donde existían dificultades en el aprendizaje de la Matemática y durante el proceso de investigación se propuso descubrir las razones de la deficiencia en el aprendizaje que era fielmente reflejado en los rendimientos académicos de cada estudiante. Dentro de las principales observaciones que se realizó, se pudo notar la poca participación e interés en la clase; escaso uso de las experiencias y saberes previos de los estudiantes en el desarrollo del tema; falta de construcción del material didáctico necesario para el desarrollo óptimo de la clase; falta de incentivo del docente para favorecer el aprendizaje en los estudiantes y el método utilizado en el desarrollo de las sesiones era el tradicional. Teniendo en cuenta estas apreciaciones se planteó desarrollar las sesiones de aprendizaje incluyendo medios y materiales adecuados para elevar los rendimientos académicos de los estudiantes; el material didáctico va directamente a las manos del estudiante, de ahí su importancia; funciona como un mediador instrumental, incluso cuando no hay un adulto que acerque al joven los aprendizajes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de la GeometríaTecnología de la EducaciónTecnología de InformaciónUso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4052.pdfapplication/pdf2736606http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/231/1/BC-TES-4052.pdff85c5352b980e04c89178a8261aa159aMD51TEXTBC-TES-4052.pdf.txtBC-TES-4052.pdf.txtExtracted texttext/plain119599http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/231/2/BC-TES-4052.pdf.txt0b5406a15d4caf3ffcd6ff4ec84d030bMD5220.500.12893/231oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2312021-09-06 09:17:00.992Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011. |
| title |
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011. |
| spellingShingle |
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011. Chávez Olivera, Lindana Lili Didáctica de la Geometría Tecnología de la Educación Tecnología de Información |
| title_short |
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011. |
| title_full |
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011. |
| title_fullStr |
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011. |
| title_full_unstemmed |
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011. |
| title_sort |
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011. |
| author |
Chávez Olivera, Lindana Lili |
| author_facet |
Chávez Olivera, Lindana Lili Samillán Armas Sandy Pamela |
| author_role |
author |
| author2 |
Samillán Armas Sandy Pamela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Farro, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Olivera, Lindana Lili Samillán Armas Sandy Pamela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica de la Geometría Tecnología de la Educación Tecnología de Información |
| topic |
Didáctica de la Geometría Tecnología de la Educación Tecnología de Información |
| description |
El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi-experimental donde se utilizó el diseño de dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental; se trabajó con una muestra de 97 alumnos entre varones y mujeres. Fue realizado en la Institución Educativa "Mater Admirabilis" - José Leonardo Ortiz, en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria en el turno mañana; donde existían dificultades en el aprendizaje de la Matemática y durante el proceso de investigación se propuso descubrir las razones de la deficiencia en el aprendizaje que era fielmente reflejado en los rendimientos académicos de cada estudiante. Dentro de las principales observaciones que se realizó, se pudo notar la poca participación e interés en la clase; escaso uso de las experiencias y saberes previos de los estudiantes en el desarrollo del tema; falta de construcción del material didáctico necesario para el desarrollo óptimo de la clase; falta de incentivo del docente para favorecer el aprendizaje en los estudiantes y el método utilizado en el desarrollo de las sesiones era el tradicional. Teniendo en cuenta estas apreciaciones se planteó desarrollar las sesiones de aprendizaje incluyendo medios y materiales adecuados para elevar los rendimientos académicos de los estudiantes; el material didáctico va directamente a las manos del estudiante, de ahí su importancia; funciona como un mediador instrumental, incluso cuando no hay un adulto que acerque al joven los aprendizajes. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
BC-TES-4052 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/231 |
| identifier_str_mv |
BC-TES-4052 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/231 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/231/1/BC-TES-4052.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/231/2/BC-TES-4052.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f85c5352b980e04c89178a8261aa159a 0b5406a15d4caf3ffcd6ff4ec84d030b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893656153030656 |
| score |
13.912915 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).