Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación científica Modelo de Liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia – Puno, surge como un reto al problema de la deficiente gestión institucional de la entidad educativa indica y tiene como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arestegui Mamani, Juan Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Gestión Educativa
Servicios educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c911671bb19a963244b5c4824771066c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7064
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Morante Gamarra, Percy CarlosArestegui Mamani, Juan Pablo2019-11-28T05:25:00Z2019-11-28T05:25:00Z2019-10-10https://hdl.handle.net/20.500.12893/7064El presente trabajo de investigación científica Modelo de Liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia – Puno, surge como un reto al problema de la deficiente gestión institucional de la entidad educativa indica y tiene como objetivo de diseñar y proponer para contribuir en la mejora del desarrollo de gestión de administración institucional. Teniendo en cuenta que dicha área administrativa es de mayor relevancia y pertinencia para cualificar los servicios educativos, y por ende mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de investigación facto – perceptible claramente demuestra la pobreza conceptual y metodológica de la gestión institucional. Frente a esta realidad problemática nuestra intervención investigativa esta dado en un modelo de liderazgo educativo fundado en las teorías de administración como: la teoría sistémica, el funcionalismo administrativo, la dialógica y el liderazgo transformacional. De hecho, el presente modelo teórico construido constituye nuestro modesto aporte al campo de ciencia de la administración educativa. Por un lado, el modelo teórico tiene su parte operativa concretado en una propuesta coherente clarividente y convincente de un perfil del gerente o director de la institución educativa, que debe conocer y aplicar los aspectos o dimensiones del modelo de gestión educacional. En la estructuración se ha utilizado los métodos teóricos: análisis – síntesis; inducción – deducción; histórico – lógico; modelación y dialógica, con el enfoque histórico, sistémico y dialógica e intradisciplinar.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo TransformacionalGestión EducativaServicios educativoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y ComunicaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-3989 ARESTEGUI MAMANI.pdfBC-3989 ARESTEGUI MAMANI.pdfapplication/pdf820008http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7064/1/BC-3989%20ARESTEGUI%20MAMANI.pdf9f064565b9c1b0f0a3d3ee5c83acb39eMD51TEXTBC-3989 ARESTEGUI MAMANI.pdf.txtBC-3989 ARESTEGUI MAMANI.pdf.txtExtracted texttext/plain144197http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7064/2/BC-3989%20ARESTEGUI%20MAMANI.pdf.txt81da8dcb1e3edd7769ab804ef174dd82MD5220.500.12893/7064oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70642021-08-03 06:13:07.706Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
title Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
spellingShingle Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
Arestegui Mamani, Juan Pablo
Liderazgo Transformacional
Gestión Educativa
Servicios educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
title_full Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
title_fullStr Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
title_full_unstemmed Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
title_sort Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
author Arestegui Mamani, Juan Pablo
author_facet Arestegui Mamani, Juan Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morante Gamarra, Percy Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Arestegui Mamani, Juan Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Transformacional
Gestión Educativa
Servicios educativos
topic Liderazgo Transformacional
Gestión Educativa
Servicios educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación científica Modelo de Liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia – Puno, surge como un reto al problema de la deficiente gestión institucional de la entidad educativa indica y tiene como objetivo de diseñar y proponer para contribuir en la mejora del desarrollo de gestión de administración institucional. Teniendo en cuenta que dicha área administrativa es de mayor relevancia y pertinencia para cualificar los servicios educativos, y por ende mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de investigación facto – perceptible claramente demuestra la pobreza conceptual y metodológica de la gestión institucional. Frente a esta realidad problemática nuestra intervención investigativa esta dado en un modelo de liderazgo educativo fundado en las teorías de administración como: la teoría sistémica, el funcionalismo administrativo, la dialógica y el liderazgo transformacional. De hecho, el presente modelo teórico construido constituye nuestro modesto aporte al campo de ciencia de la administración educativa. Por un lado, el modelo teórico tiene su parte operativa concretado en una propuesta coherente clarividente y convincente de un perfil del gerente o director de la institución educativa, que debe conocer y aplicar los aspectos o dimensiones del modelo de gestión educacional. En la estructuración se ha utilizado los métodos teóricos: análisis – síntesis; inducción – deducción; histórico – lógico; modelación y dialógica, con el enfoque histórico, sistémico y dialógica e intradisciplinar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7064
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7064/1/BC-3989%20ARESTEGUI%20MAMANI.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7064/2/BC-3989%20ARESTEGUI%20MAMANI.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f064565b9c1b0f0a3d3ee5c83acb39e
81da8dcb1e3edd7769ab804ef174dd82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893700284448768
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).