Programa de desarrollo de habilidades gerenciales para optimizar el proceso de gestión educativa y la toma de decisiones de los directores de las instituciones educativas del distrito de Llama.

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un programa de desarrollo de habilidades gerenciales basado en el enfoque del marco del buen desempeño del directivo del Ministerio de Educación, a los directores de las instituciones educativas del distrito de Llama con la finalidad de optimizar las hab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Ramírez, Percy Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un programa de desarrollo de habilidades gerenciales basado en el enfoque del marco del buen desempeño del directivo del Ministerio de Educación, a los directores de las instituciones educativas del distrito de Llama con la finalidad de optimizar las habilidades gerenciales y la toma de decisiones. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera; Si se diseña y aplica un Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales basado en el Enfoque del Marco del Buen Desempeño del Directivo del Ministerio de Educación, a los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Llama; Entonces se optimizará las Habilidades Gerenciales y la Toma de Decisiones, se utilizó una muestra de 30 directores del nivel primario y secundario, tomados de una población de 33 directores, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la Propuesta denominada “Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un Cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Finalmente se comprueba que la aplicación de la propuesta, aporta de manera óptima para el desarrollo de habilidades gerenciales de los directores de las instituciones educativas, evidenciándose en un adecuado ejercicio de la Gestión Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).