Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación crítico, descriptiva y propositiva se realiza al observar que en la IE N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, provincia y región de Arequipa. Se observa que los docentes demuestran bajos niveles de desempeño docente, en su quehacer pedagógico, debido a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oswaldo Ricardo, Flores Talavera
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Desarrollo cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c40b51fd42c65a23081cd05c4c021ecb
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6962
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Morante Gamarra, Percy CarlosOswaldo Ricardo, Flores Talavera2019-11-28T05:24:50Z2019-11-28T05:24:50Z2019-08-13https://hdl.handle.net/20.500.12893/6962La presente investigación crítico, descriptiva y propositiva se realiza al observar que en la IE N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, provincia y región de Arequipa. Se observa que los docentes demuestran bajos niveles de desempeño docente, en su quehacer pedagógico, debido a los pocos conocimientos de liderazgo directivo, lo que repercute en el rendimiento académico de sus estudiantes, ya que se encuentran desmotivados, bajas calificaciones y demuestran conductas inapropiadas, afectando la calidad de vida de los estudiantes y el desarrollo institucional. Donde el autor se plantea el objetivo general de: Elaborar y proponer un plan de estrategias de liderazgo directivo para los docentes del nivel primario, basada en las teorías de Liderazgo transformacional de Bass y Burns, para mejorar el desempeño profesional de docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, en la IE 40018 “Pedro Villena Hidalgo". La hipótesis formulada es: “Si se elabora y se propone un plan de estrategias liderazgo directivo basada en la Teoría del liderazgo transformacional de Bass y Burns, Entonces, será posible lograr un mejor desempeño profesional de los docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes”. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la institución educativa N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016 La lógica de la investigación aplicada por el investigador para la solución de la problemática, es que permitió la utilización de diversos métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación para la elaboración del informe.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias de aprendizajeDesarrollo cognitivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3645 FLORES TALAVERA.pdfBC-3645 FLORES TALAVERA.pdfapplication/pdf1349671http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6962/1/BC-3645%20FLORES%20TALAVERA.pdf30730bbcfd56d884b3bfd686f62286f0MD51TEXTBC-3645 FLORES TALAVERA.pdf.txtBC-3645 FLORES TALAVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain166332http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6962/2/BC-3645%20FLORES%20TALAVERA.pdf.txt72db93bdc74b6016f110c1954ace5cecMD5220.500.12893/6962oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69622021-08-03 06:26:16.416Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.
title Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.
spellingShingle Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.
Oswaldo Ricardo, Flores Talavera
Estrategias de aprendizaje
Desarrollo cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.
title_full Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.
title_fullStr Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.
title_full_unstemmed Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.
title_sort Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.
author Oswaldo Ricardo, Flores Talavera
author_facet Oswaldo Ricardo, Flores Talavera
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morante Gamarra, Percy Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Oswaldo Ricardo, Flores Talavera
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Desarrollo cognitivo
topic Estrategias de aprendizaje
Desarrollo cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación crítico, descriptiva y propositiva se realiza al observar que en la IE N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, provincia y región de Arequipa. Se observa que los docentes demuestran bajos niveles de desempeño docente, en su quehacer pedagógico, debido a los pocos conocimientos de liderazgo directivo, lo que repercute en el rendimiento académico de sus estudiantes, ya que se encuentran desmotivados, bajas calificaciones y demuestran conductas inapropiadas, afectando la calidad de vida de los estudiantes y el desarrollo institucional. Donde el autor se plantea el objetivo general de: Elaborar y proponer un plan de estrategias de liderazgo directivo para los docentes del nivel primario, basada en las teorías de Liderazgo transformacional de Bass y Burns, para mejorar el desempeño profesional de docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, en la IE 40018 “Pedro Villena Hidalgo". La hipótesis formulada es: “Si se elabora y se propone un plan de estrategias liderazgo directivo basada en la Teoría del liderazgo transformacional de Bass y Burns, Entonces, será posible lograr un mejor desempeño profesional de los docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes”. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la institución educativa N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016 La lógica de la investigación aplicada por el investigador para la solución de la problemática, es que permitió la utilización de diversos métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación para la elaboración del informe.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6962
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6962/1/BC-3645%20FLORES%20TALAVERA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6962/2/BC-3645%20FLORES%20TALAVERA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 30730bbcfd56d884b3bfd686f62286f0
72db93bdc74b6016f110c1954ace5cec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893650681561088
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).