Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación crítico, descriptiva y propositiva se realiza al observar que en la IE N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, provincia y región de Arequipa. Se observa que los docentes demuestran bajos niveles de desempeño docente, en su quehacer pedagógico, debido a lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Desarrollo cognitivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_c40b51fd42c65a23081cd05c4c021ecb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6962 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Morante Gamarra, Percy CarlosOswaldo Ricardo, Flores Talavera2019-11-28T05:24:50Z2019-11-28T05:24:50Z2019-08-13https://hdl.handle.net/20.500.12893/6962La presente investigación crítico, descriptiva y propositiva se realiza al observar que en la IE N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, provincia y región de Arequipa. Se observa que los docentes demuestran bajos niveles de desempeño docente, en su quehacer pedagógico, debido a los pocos conocimientos de liderazgo directivo, lo que repercute en el rendimiento académico de sus estudiantes, ya que se encuentran desmotivados, bajas calificaciones y demuestran conductas inapropiadas, afectando la calidad de vida de los estudiantes y el desarrollo institucional. Donde el autor se plantea el objetivo general de: Elaborar y proponer un plan de estrategias de liderazgo directivo para los docentes del nivel primario, basada en las teorías de Liderazgo transformacional de Bass y Burns, para mejorar el desempeño profesional de docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, en la IE 40018 “Pedro Villena Hidalgo". La hipótesis formulada es: “Si se elabora y se propone un plan de estrategias liderazgo directivo basada en la Teoría del liderazgo transformacional de Bass y Burns, Entonces, será posible lograr un mejor desempeño profesional de los docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes”. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la institución educativa N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016 La lógica de la investigación aplicada por el investigador para la solución de la problemática, es que permitió la utilización de diversos métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación para la elaboración del informe.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias de aprendizajeDesarrollo cognitivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3645 FLORES TALAVERA.pdfBC-3645 FLORES TALAVERA.pdfapplication/pdf1349671http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6962/1/BC-3645%20FLORES%20TALAVERA.pdf30730bbcfd56d884b3bfd686f62286f0MD51TEXTBC-3645 FLORES TALAVERA.pdf.txtBC-3645 FLORES TALAVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain166332http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6962/2/BC-3645%20FLORES%20TALAVERA.pdf.txt72db93bdc74b6016f110c1954ace5cecMD5220.500.12893/6962oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69622021-08-03 06:26:16.416Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016. |
title |
Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016. |
spellingShingle |
Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016. Oswaldo Ricardo, Flores Talavera Estrategias de aprendizaje Desarrollo cognitivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016. |
title_full |
Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016. |
title_fullStr |
Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016. |
title_full_unstemmed |
Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016. |
title_sort |
Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016. |
author |
Oswaldo Ricardo, Flores Talavera |
author_facet |
Oswaldo Ricardo, Flores Talavera |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morante Gamarra, Percy Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oswaldo Ricardo, Flores Talavera |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Desarrollo cognitivo |
topic |
Estrategias de aprendizaje Desarrollo cognitivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación crítico, descriptiva y propositiva se realiza al observar que en la IE N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, provincia y región de Arequipa. Se observa que los docentes demuestran bajos niveles de desempeño docente, en su quehacer pedagógico, debido a los pocos conocimientos de liderazgo directivo, lo que repercute en el rendimiento académico de sus estudiantes, ya que se encuentran desmotivados, bajas calificaciones y demuestran conductas inapropiadas, afectando la calidad de vida de los estudiantes y el desarrollo institucional. Donde el autor se plantea el objetivo general de: Elaborar y proponer un plan de estrategias de liderazgo directivo para los docentes del nivel primario, basada en las teorías de Liderazgo transformacional de Bass y Burns, para mejorar el desempeño profesional de docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, en la IE 40018 “Pedro Villena Hidalgo". La hipótesis formulada es: “Si se elabora y se propone un plan de estrategias liderazgo directivo basada en la Teoría del liderazgo transformacional de Bass y Burns, Entonces, será posible lograr un mejor desempeño profesional de los docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes”. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la institución educativa N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016 La lógica de la investigación aplicada por el investigador para la solución de la problemática, es que permitió la utilización de diversos métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación para la elaboración del informe. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6962 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6962/1/BC-3645%20FLORES%20TALAVERA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6962/2/BC-3645%20FLORES%20TALAVERA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30730bbcfd56d884b3bfd686f62286f0 72db93bdc74b6016f110c1954ace5cec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893650681561088 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).