Exportación Completada — 

Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa: 40018 Pedro Villena Hidalgo, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación crítico, descriptiva y propositiva se realiza al observar que en la IE N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, provincia y región de Arequipa. Se observa que los docentes demuestran bajos niveles de desempeño docente, en su quehacer pedagógico, debido a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oswaldo Ricardo, Flores Talavera
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Desarrollo cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación crítico, descriptiva y propositiva se realiza al observar que en la IE N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, provincia y región de Arequipa. Se observa que los docentes demuestran bajos niveles de desempeño docente, en su quehacer pedagógico, debido a los pocos conocimientos de liderazgo directivo, lo que repercute en el rendimiento académico de sus estudiantes, ya que se encuentran desmotivados, bajas calificaciones y demuestran conductas inapropiadas, afectando la calidad de vida de los estudiantes y el desarrollo institucional. Donde el autor se plantea el objetivo general de: Elaborar y proponer un plan de estrategias de liderazgo directivo para los docentes del nivel primario, basada en las teorías de Liderazgo transformacional de Bass y Burns, para mejorar el desempeño profesional de docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, en la IE 40018 “Pedro Villena Hidalgo". La hipótesis formulada es: “Si se elabora y se propone un plan de estrategias liderazgo directivo basada en la Teoría del liderazgo transformacional de Bass y Burns, Entonces, será posible lograr un mejor desempeño profesional de los docentes, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes”. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Plan de estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño de los docentes en la institución educativa N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo”, del distrito de Hunter, de la provincia y región Arequipa 2016 La lógica de la investigación aplicada por el investigador para la solución de la problemática, es que permitió la utilización de diversos métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación para la elaboración del informe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).