Modelo psicopedagógico contextual sistematizado de habilidades sociales para la conducta escolar de los estudiantes del nivel primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una Estrategia de Formación en habilidades sociales basado en un Modelo Psicopedagógico para la mejora de la Conducta Escolar, en estudiantes de Nivel Primario de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack, de Chiclayo. Se investigan las causas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Cruz, Deisy Aurora
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento escolar
Interrelación social
nteracción educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una Estrategia de Formación en habilidades sociales basado en un Modelo Psicopedagógico para la mejora de la Conducta Escolar, en estudiantes de Nivel Primario de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack, de Chiclayo. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Formación de Habilidades Sociales limita la Conducta Escolar. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de Formación de Habilidades Sociales. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 40 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Formación de Habilidades Sociales y su implicancia en la conducta escolar. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en la práctica de la buena conducta escolar. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la Estrategia de Formación en Habilidades Sociales basada en un modelo psicopedagógico para promover la mejora de la conducta escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).