Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.

Descripción del Articulo

La investigación parte de las deficiencias detectadas durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes del nivel 1 que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. Se pudo detectar que tienen dificultades para el aprendizaje d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andonayre Quevedo, Rafael Demis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del inglés
Aprendizaje del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación parte de las deficiencias detectadas durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes del nivel 1 que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. Se pudo detectar que tienen dificultades para el aprendizaje del idioma inglés, además los estudiantes no usan el vocabulario apropiado para mantener una conversación básica en el idioma inglés; repercutiendo su desempeño para el aprendizaje de dicho idioma. El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente manera: General: Diseñar y aplicar una material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico que contribuya a elevar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. La hipótesis de trabajo quedó definida de la siguiente manera: Si se aplica un material didáctico sustentado en el enfoque léxico se logrará elevar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1 del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. El material didáctico elaborado tuvo como soporte teórico el enfoque léxico por Lewis y las categorías léxicas que buscan potenciar las habilidades del aprendizaje del idioma inglés a partir del uso apropiado del material antes mencionado. La conclusión se basa en el estudio y resultados obtenidos de los instrumentos, se puede decir que el uso del material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico para mejorar el aprendizaje del idioma ingles es confiable, y puede ser útil para todos los estudiantes que estén interesados en mejorar su aprendizaje en este idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).