Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.

Descripción del Articulo

La investigación parte de las deficiencias detectadas durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes del nivel 1 que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. Se pudo detectar que tienen dificultades para el aprendizaje d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andonayre Quevedo, Rafael Demis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del inglés
Aprendizaje del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UPRG_bc915c480ef97b41807dd3945cd2c62d
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6762
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Diaz Vallejos, Doris NancyAndonayre Quevedo, Rafael Demis2019-11-28T05:18:18Z2019-11-28T05:18:18Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6762La investigación parte de las deficiencias detectadas durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes del nivel 1 que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. Se pudo detectar que tienen dificultades para el aprendizaje del idioma inglés, además los estudiantes no usan el vocabulario apropiado para mantener una conversación básica en el idioma inglés; repercutiendo su desempeño para el aprendizaje de dicho idioma. El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente manera: General: Diseñar y aplicar una material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico que contribuya a elevar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. La hipótesis de trabajo quedó definida de la siguiente manera: Si se aplica un material didáctico sustentado en el enfoque léxico se logrará elevar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1 del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. El material didáctico elaborado tuvo como soporte teórico el enfoque léxico por Lewis y las categorías léxicas que buscan potenciar las habilidades del aprendizaje del idioma inglés a partir del uso apropiado del material antes mencionado. La conclusión se basa en el estudio y resultados obtenidos de los instrumentos, se puede decir que el uso del material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico para mejorar el aprendizaje del idioma ingles es confiable, y puede ser útil para todos los estudiantes que estén interesados en mejorar su aprendizaje en este idioma.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica del inglésAprendizaje del ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Didáctica del Idioma InglésUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónDidáctica del Idioma Ingléshttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199087ORIGINALBC-2673 ANDONAYRE QUEVEDO.pdfBC-2673 ANDONAYRE QUEVEDO.pdfapplication/pdf8997898http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6762/1/BC-2673%20ANDONAYRE%20QUEVEDO.pdf05ef6511afa4603e2992351e50caf8e3MD51TEXTBC-2673 ANDONAYRE QUEVEDO.pdf.txtBC-2673 ANDONAYRE QUEVEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain173956http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6762/2/BC-2673%20ANDONAYRE%20QUEVEDO.pdf.txtde0a610c9cd7036b4fff00bb809e00c5MD5220.500.12893/6762oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67622021-08-03 06:30:53.053Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
title Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
spellingShingle Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
Andonayre Quevedo, Rafael Demis
Didáctica del inglés
Aprendizaje del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
title_full Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
title_fullStr Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
title_full_unstemmed Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
title_sort Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
author Andonayre Quevedo, Rafael Demis
author_facet Andonayre Quevedo, Rafael Demis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Vallejos, Doris Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Andonayre Quevedo, Rafael Demis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica del inglés
Aprendizaje del inglés
topic Didáctica del inglés
Aprendizaje del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description La investigación parte de las deficiencias detectadas durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes del nivel 1 que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. Se pudo detectar que tienen dificultades para el aprendizaje del idioma inglés, además los estudiantes no usan el vocabulario apropiado para mantener una conversación básica en el idioma inglés; repercutiendo su desempeño para el aprendizaje de dicho idioma. El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente manera: General: Diseñar y aplicar una material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico que contribuya a elevar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. La hipótesis de trabajo quedó definida de la siguiente manera: Si se aplica un material didáctico sustentado en el enfoque léxico se logrará elevar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1 del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. El material didáctico elaborado tuvo como soporte teórico el enfoque léxico por Lewis y las categorías léxicas que buscan potenciar las habilidades del aprendizaje del idioma inglés a partir del uso apropiado del material antes mencionado. La conclusión se basa en el estudio y resultados obtenidos de los instrumentos, se puede decir que el uso del material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico para mejorar el aprendizaje del idioma ingles es confiable, y puede ser útil para todos los estudiantes que estén interesados en mejorar su aprendizaje en este idioma.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6762
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6762
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6762/1/BC-2673%20ANDONAYRE%20QUEVEDO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6762/2/BC-2673%20ANDONAYRE%20QUEVEDO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 05ef6511afa4603e2992351e50caf8e3
de0a610c9cd7036b4fff00bb809e00c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893614852767744
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).