Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
Descripción del Articulo
La investigación parte de las deficiencias detectadas durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes del nivel 1 que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. Se pudo detectar que tienen dificultades para el aprendizaje d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica del inglés Aprendizaje del inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UPRG_bc915c480ef97b41807dd3945cd2c62d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6762 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Diaz Vallejos, Doris NancyAndonayre Quevedo, Rafael Demis2019-11-28T05:18:18Z2019-11-28T05:18:18Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6762La investigación parte de las deficiencias detectadas durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes del nivel 1 que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. Se pudo detectar que tienen dificultades para el aprendizaje del idioma inglés, además los estudiantes no usan el vocabulario apropiado para mantener una conversación básica en el idioma inglés; repercutiendo su desempeño para el aprendizaje de dicho idioma. El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente manera: General: Diseñar y aplicar una material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico que contribuya a elevar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. La hipótesis de trabajo quedó definida de la siguiente manera: Si se aplica un material didáctico sustentado en el enfoque léxico se logrará elevar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1 del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. El material didáctico elaborado tuvo como soporte teórico el enfoque léxico por Lewis y las categorías léxicas que buscan potenciar las habilidades del aprendizaje del idioma inglés a partir del uso apropiado del material antes mencionado. La conclusión se basa en el estudio y resultados obtenidos de los instrumentos, se puede decir que el uso del material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico para mejorar el aprendizaje del idioma ingles es confiable, y puede ser útil para todos los estudiantes que estén interesados en mejorar su aprendizaje en este idioma.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica del inglésAprendizaje del ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Didáctica del Idioma InglésUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónDidáctica del Idioma Ingléshttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199087ORIGINALBC-2673 ANDONAYRE QUEVEDO.pdfBC-2673 ANDONAYRE QUEVEDO.pdfapplication/pdf8997898http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6762/1/BC-2673%20ANDONAYRE%20QUEVEDO.pdf05ef6511afa4603e2992351e50caf8e3MD51TEXTBC-2673 ANDONAYRE QUEVEDO.pdf.txtBC-2673 ANDONAYRE QUEVEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain173956http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6762/2/BC-2673%20ANDONAYRE%20QUEVEDO.pdf.txtde0a610c9cd7036b4fff00bb809e00c5MD5220.500.12893/6762oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67622021-08-03 06:30:53.053Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015. |
title |
Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015. |
spellingShingle |
Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015. Andonayre Quevedo, Rafael Demis Didáctica del inglés Aprendizaje del inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015. |
title_full |
Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015. |
title_fullStr |
Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015. |
title_full_unstemmed |
Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015. |
title_sort |
Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015. |
author |
Andonayre Quevedo, Rafael Demis |
author_facet |
Andonayre Quevedo, Rafael Demis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Vallejos, Doris Nancy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andonayre Quevedo, Rafael Demis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica del inglés Aprendizaje del inglés |
topic |
Didáctica del inglés Aprendizaje del inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
La investigación parte de las deficiencias detectadas durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes del nivel 1 que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. Se pudo detectar que tienen dificultades para el aprendizaje del idioma inglés, además los estudiantes no usan el vocabulario apropiado para mantener una conversación básica en el idioma inglés; repercutiendo su desempeño para el aprendizaje de dicho idioma. El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente manera: General: Diseñar y aplicar una material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico que contribuya a elevar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. La hipótesis de trabajo quedó definida de la siguiente manera: Si se aplica un material didáctico sustentado en el enfoque léxico se logrará elevar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1 del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo. El material didáctico elaborado tuvo como soporte teórico el enfoque léxico por Lewis y las categorías léxicas que buscan potenciar las habilidades del aprendizaje del idioma inglés a partir del uso apropiado del material antes mencionado. La conclusión se basa en el estudio y resultados obtenidos de los instrumentos, se puede decir que el uso del material didáctico “English for fun” basado en el enfoque léxico para mejorar el aprendizaje del idioma ingles es confiable, y puede ser útil para todos los estudiantes que estén interesados en mejorar su aprendizaje en este idioma. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6762 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6762 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6762/1/BC-2673%20ANDONAYRE%20QUEVEDO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6762/2/BC-2673%20ANDONAYRE%20QUEVEDO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05ef6511afa4603e2992351e50caf8e3 de0a610c9cd7036b4fff00bb809e00c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893614852767744 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).