Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia – 2019

Descripción del Articulo

La investigación que a continuación se presenta buscó corroborar el nivel de influencia que ejerce la aplicación del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Sanchez, Joguer Antony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prevención de desastres
Reducción de riesgos
Cultura de prevención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que a continuación se presenta buscó corroborar el nivel de influencia que ejerce la aplicación del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia – 2019. Esta investigación presenta un diseño de tipo pre experimental. Se ha trabajado con una muestra conformada por cincuenta educandos, a quienes se administró el instrumento como pre y post prueba. Para el recojo de datos, se empleó un formulario creado por el investigador, con el que se evaluaron los conocimientos sobre la prevención ante los desastres. Gracias al empleo de este instrumento se obtuvo información relevante referida a la variable dependiente, lo que ha permitido evaluar la incidencia de la variable independiente sobre la dependiente y corroborar la hipótesis formulada. Este trabajo arroja como resultado que la puesta en práctica del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres influye de modo significativo en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia - 2019. Previo a la puesta en práctica del módulo de aprendizaje se sabe que solo el 4% de alumnos demostró tener un nivel de cultura de prevención idóneo; sin embargo, luego de la puesta en práctica del módulo se logró incrementar esta cifra a un 64%, hecho que evidencia la relevancia de la ejecución del módulo de aprendizaje para favorecer una cultura de prevención ante diversos desastres
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).