Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia – 2019
Descripción del Articulo
La investigación que a continuación se presenta buscó corroborar el nivel de influencia que ejerce la aplicación del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Bas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prevención de desastres Reducción de riesgos Cultura de prevención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que a continuación se presenta buscó corroborar el nivel de influencia que ejerce la aplicación del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia – 2019. Esta investigación presenta un diseño de tipo pre experimental. Se ha trabajado con una muestra conformada por cincuenta educandos, a quienes se administró el instrumento como pre y post prueba. Para el recojo de datos, se empleó un formulario creado por el investigador, con el que se evaluaron los conocimientos sobre la prevención ante los desastres. Gracias al empleo de este instrumento se obtuvo información relevante referida a la variable dependiente, lo que ha permitido evaluar la incidencia de la variable independiente sobre la dependiente y corroborar la hipótesis formulada. Este trabajo arroja como resultado que la puesta en práctica del Módulo de Aprendizaje de Gestión del Riesgo de Desastres influye de modo significativo en el desarrollo de la cultura de prevención de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”- Independencia - 2019. Previo a la puesta en práctica del módulo de aprendizaje se sabe que solo el 4% de alumnos demostró tener un nivel de cultura de prevención idóneo; sin embargo, luego de la puesta en práctica del módulo se logró incrementar esta cifra a un 64%, hecho que evidencia la relevancia de la ejecución del módulo de aprendizaje para favorecer una cultura de prevención ante diversos desastres |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).