Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”

Descripción del Articulo

El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base teorías del Pensamiento Crítico Reflexivo y de las Inteligencias múltiples, y t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrasco Elera, Jackeline Fabiola, Arriaga Delgado, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de Estudiantes
Desempeño Docente
Modelo didáctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b505f17a5bc52a148a92b09bf18ed687
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6426
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Venegas Kemper, José LuisArrasco Elera, Jackeline FabiolaArriaga Delgado, Miguel Angel2019-11-28T05:15:48Z2019-11-28T05:15:48Z2018-03-26https://hdl.handle.net/20.500.12893/6426El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base teorías del Pensamiento Crítico Reflexivo y de las Inteligencias múltiples, y también como respuesta al regular nivel que tienen los docentes de la Escuela en su desempeño docente de los diferentes cursos que se desarrollan en la Especialidad. Es decir para el diseño del modelo se tuvo en cuenta el uso de las aulas virtuales como complemento a las clases presenciales aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje de la Química, principalmente en desarrollar un adecuado desempeño docente en la utilización adecuada de herramientas como el foro, organización de temas en forma anticipada, organización de blogs, etc., que da la posibilidad de participación de todos los estudiantes de manera asincrónica logrando así el mejoramiento de su capacidad crítica, reflexiva, productiva y expositiva que se requiere en los estudiantes universitarios como base en el desarrollo de sus capacidades investigativas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Formación de EstudiantesDesempeño DocenteModelo didácticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-751 ARRASCO ELERA-ARRIAGA DELGADO.pdfBC-751 ARRASCO ELERA-ARRIAGA DELGADO.pdfapplication/pdf2542702http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6426/1/BC-751%20ARRASCO%20ELERA-ARRIAGA%20DELGADO.pdffb56bd5ade4f5eba2773cb38fccb8139MD51TEXTBC-751 ARRASCO ELERA-ARRIAGA DELGADO.pdf.txtBC-751 ARRASCO ELERA-ARRIAGA DELGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain164383http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6426/2/BC-751%20ARRASCO%20ELERA-ARRIAGA%20DELGADO.pdf.txt51aaaf5f73a2d97ac96850944a4ee8feMD5220.500.12893/6426oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64262021-08-03 06:17:07.25Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
title Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
spellingShingle Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
Arrasco Elera, Jackeline Fabiola
Formación de Estudiantes
Desempeño Docente
Modelo didáctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
title_full Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
title_fullStr Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
title_full_unstemmed Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
title_sort Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
author Arrasco Elera, Jackeline Fabiola
author_facet Arrasco Elera, Jackeline Fabiola
Arriaga Delgado, Miguel Angel
author_role author
author2 Arriaga Delgado, Miguel Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venegas Kemper, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Arrasco Elera, Jackeline Fabiola
Arriaga Delgado, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación de Estudiantes
Desempeño Docente
Modelo didáctico
topic Formación de Estudiantes
Desempeño Docente
Modelo didáctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base teorías del Pensamiento Crítico Reflexivo y de las Inteligencias múltiples, y también como respuesta al regular nivel que tienen los docentes de la Escuela en su desempeño docente de los diferentes cursos que se desarrollan en la Especialidad. Es decir para el diseño del modelo se tuvo en cuenta el uso de las aulas virtuales como complemento a las clases presenciales aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje de la Química, principalmente en desarrollar un adecuado desempeño docente en la utilización adecuada de herramientas como el foro, organización de temas en forma anticipada, organización de blogs, etc., que da la posibilidad de participación de todos los estudiantes de manera asincrónica logrando así el mejoramiento de su capacidad crítica, reflexiva, productiva y expositiva que se requiere en los estudiantes universitarios como base en el desarrollo de sus capacidades investigativas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6426
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6426/1/BC-751%20ARRASCO%20ELERA-ARRIAGA%20DELGADO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6426/2/BC-751%20ARRASCO%20ELERA-ARRIAGA%20DELGADO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fb56bd5ade4f5eba2773cb38fccb8139
51aaaf5f73a2d97ac96850944a4ee8fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893646991622144
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).