Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
Descripción del Articulo
El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base teorías del Pensamiento Crítico Reflexivo y de las Inteligencias múltiples, y t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación de Estudiantes Desempeño Docente Modelo didáctico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_b505f17a5bc52a148a92b09bf18ed687 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6426 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Venegas Kemper, José LuisArrasco Elera, Jackeline FabiolaArriaga Delgado, Miguel Angel2019-11-28T05:15:48Z2019-11-28T05:15:48Z2018-03-26https://hdl.handle.net/20.500.12893/6426El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base teorías del Pensamiento Crítico Reflexivo y de las Inteligencias múltiples, y también como respuesta al regular nivel que tienen los docentes de la Escuela en su desempeño docente de los diferentes cursos que se desarrollan en la Especialidad. Es decir para el diseño del modelo se tuvo en cuenta el uso de las aulas virtuales como complemento a las clases presenciales aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje de la Química, principalmente en desarrollar un adecuado desempeño docente en la utilización adecuada de herramientas como el foro, organización de temas en forma anticipada, organización de blogs, etc., que da la posibilidad de participación de todos los estudiantes de manera asincrónica logrando así el mejoramiento de su capacidad crítica, reflexiva, productiva y expositiva que se requiere en los estudiantes universitarios como base en el desarrollo de sus capacidades investigativas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Formación de EstudiantesDesempeño DocenteModelo didácticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-751 ARRASCO ELERA-ARRIAGA DELGADO.pdfBC-751 ARRASCO ELERA-ARRIAGA DELGADO.pdfapplication/pdf2542702http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6426/1/BC-751%20ARRASCO%20ELERA-ARRIAGA%20DELGADO.pdffb56bd5ade4f5eba2773cb38fccb8139MD51TEXTBC-751 ARRASCO ELERA-ARRIAGA DELGADO.pdf.txtBC-751 ARRASCO ELERA-ARRIAGA DELGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain164383http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6426/2/BC-751%20ARRASCO%20ELERA-ARRIAGA%20DELGADO.pdf.txt51aaaf5f73a2d97ac96850944a4ee8feMD5220.500.12893/6426oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64262021-08-03 06:17:07.25Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” |
title |
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” |
spellingShingle |
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Arrasco Elera, Jackeline Fabiola Formación de Estudiantes Desempeño Docente Modelo didáctico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” |
title_full |
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” |
title_fullStr |
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” |
title_full_unstemmed |
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” |
title_sort |
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” |
author |
Arrasco Elera, Jackeline Fabiola |
author_facet |
Arrasco Elera, Jackeline Fabiola Arriaga Delgado, Miguel Angel |
author_role |
author |
author2 |
Arriaga Delgado, Miguel Angel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Venegas Kemper, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arrasco Elera, Jackeline Fabiola Arriaga Delgado, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación de Estudiantes Desempeño Docente Modelo didáctico |
topic |
Formación de Estudiantes Desempeño Docente Modelo didáctico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base teorías del Pensamiento Crítico Reflexivo y de las Inteligencias múltiples, y también como respuesta al regular nivel que tienen los docentes de la Escuela en su desempeño docente de los diferentes cursos que se desarrollan en la Especialidad. Es decir para el diseño del modelo se tuvo en cuenta el uso de las aulas virtuales como complemento a las clases presenciales aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje de la Química, principalmente en desarrollar un adecuado desempeño docente en la utilización adecuada de herramientas como el foro, organización de temas en forma anticipada, organización de blogs, etc., que da la posibilidad de participación de todos los estudiantes de manera asincrónica logrando así el mejoramiento de su capacidad crítica, reflexiva, productiva y expositiva que se requiere en los estudiantes universitarios como base en el desarrollo de sus capacidades investigativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6426 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6426 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6426/1/BC-751%20ARRASCO%20ELERA-ARRIAGA%20DELGADO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6426/2/BC-751%20ARRASCO%20ELERA-ARRIAGA%20DELGADO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb56bd5ade4f5eba2773cb38fccb8139 51aaaf5f73a2d97ac96850944a4ee8fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893646991622144 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).