Sistema EDO para mejorar el desarrollo de la expresión oral en inglés, institución educativa“Jorge Chávez”- Salas

Descripción del Articulo

En el aprendizaje de idiomas se incluyen procesos de comunicación oral y escrita, por lo que se requiere que la enseñanza se apliquen estrategias pedagógicas de comprensión y expresión oral, en la muestra observada, se determinó que no se desarrolla la competencia oral para el uso del idioma extranj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Salcedo, María Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del ingles
Aprendizaje de idiomas
Comunicación verbal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:En el aprendizaje de idiomas se incluyen procesos de comunicación oral y escrita, por lo que se requiere que la enseñanza se apliquen estrategias pedagógicas de comprensión y expresión oral, en la muestra observada, se determinó que no se desarrolla la competencia oral para el uso del idioma extranjero, encontrándose que hay falta de expresión oral en inglés y que no se comunican entre ello; por lo que se plantea la interrogante ¿Qué efectos produce el programa de estrategias didácticas apoyadas en la plataforma EDO en el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez – Salas - 2016?. La finalidad del estudio fue determinar el efecto del Sistema EDO en el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez - 2016. Se efectuó, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con propuesta, nivel cuasi – experimental, diseño de dos grupos; experimental y control; la muestra se constituyó por 48 estudiantes de primero del nivel secundario de la institución educativa Jorge Chávez-Salas. Dentro de los resultados se comprobó que en la categoría logro destacado el 16.7% alcanzó las competencias, el 50% que se encuentran en el nivel de expresión oral, el 25% de los estudiantes están en proceso de consolidarlo y sólo el 8.3 están iniciados. Se concluyó que la aplicación del programa de estrategias didácticas con el sistema EDO mejoró la expresión oral en ingles de los alumnos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).