Aplicación del software educativo ´rosetta stone´ para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N° 10236 de la ciudad de Cutervo 2018.
Descripción del Articulo
El informe de investigación titulado, “Aplicación del Software Educativo “Rosetta Stone” para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N°10236 de la ciudad de Cutervo 2018”, se realizó con el objetivo de determinar los efectos que pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Didáctica del inglés Competencias comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe de investigación titulado, “Aplicación del Software Educativo “Rosetta Stone” para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N°10236 de la ciudad de Cutervo 2018”, se realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación del software educativo “Rosetta Stone” en el incremento de vocabulario del inglés. El estudio verificó la validez de la hipótesis: La Aplicación del Software Educativo “Rosetta Stone” influyó significativamente para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N°10236 de la ciudad de Cutervo en el año 2018. Por la metodología, la investigación es de tipo cuantitativo, que se enmarca en el nivel experimental y en su dimensión cuasi experimental. La muestra de estudio consta de 52 estudiantes divididos en dos grupos intactos: 26 en el grupo experimental y 26 en el grupo de control. El recojo de datos se efectuó mediante un pre –test y un post –test; el procesamiento, análisis e interpretación de datos se realizó mediante técnicas e instrumentos estadísticos. Se concluye que: la Aplicación del Software Educativo “Rosetta Stone” influye significativamente para incrementar el vocabulario del Inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N°10236 de la ciudad de Cutervo en el año 2018, pasando a otra conclusión, se determinó una mejora en el incremento de vocabulario del Grupo de Experimento, el calificativo promedio mejoró de un nivel bajo de 10 puntos en promedio ( pre test) a un nivel alto de 17 puntos en promedio (pos test); la desviación estándar alcanzó el 0 (pre test) y el 0 (pos test) respecto a cada media; y el coeficiente de variación fue 0 % ( pre test) y 0% ( pos test) lo que indica que el grupo de control y de experimento son homogéneos en lo que se refiere al incremento de vocabulario, debido a la aplicación del software Rosetta Stone. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).