Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título: “Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, Región Moquegua en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Checalla Ventura, Juana Dilian, Valeriano Quispe, Ruth Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la Información y Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b077f5ab767b7c47f5e8721e9b2f2f1e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7267
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benites Morales, IsidoroChecalla Ventura, Juana DilianValeriano Quispe, Ruth Esther2019-11-28T05:32:15Z2019-11-28T05:32:15Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7267El presente trabajo de investigación lleva por título: “Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, Región Moquegua en el año 2015.” Surge como propuesta del análisis de los resultados, en la que se observa un bajo nivel en el logro de aprendizaje esperado en el área de matemática, específicamente en la resolución de problemas. Así mismo tiene por objeto de estudio el proceso Enseñanza – Aprendizaje del área de matemática. El objetivo fundamental de la propuesta es: Aplicar el software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas en la competencia número y operaciones del área de matemática; mientras que el campo de acción son las actividades del software educativo Edilim, para mejorar los niveles de logro de la competencia número y operaciones en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo grado. Formulando la siguiente hipótesis: Si se aplica el software educativo Edilim basado en la teoría de sistemas y el conectivismo entonces, se podrá mejorar la resolución de problemas en la competencia número y operaciones del área de matemática de los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa: “Jorge Basadre Grohmann” La aplicación de la tesis permitió en los alumnos de 2° grado desarrollar habilidades matemáticas haciendo uso del software educativo Edilim, que coadyuvo a incrementar el nivel de logro en la resolución de problemas, competencia número y operaciones del área de matemática.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Proceso enseñanza-aprendizajeTecnologías de la Información y Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1650 CHECALLA VENTURA-VALERIANO QUISPE.pdfBC-1650 CHECALLA VENTURA-VALERIANO QUISPE.pdfapplication/pdf1184883http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7267/1/BC-1650%20CHECALLA%20VENTURA-VALERIANO%20QUISPE.pdf30bd4b0c9e46b8536bdbf7e511c6c8bbMD51TEXTBC-1650 CHECALLA VENTURA-VALERIANO QUISPE.pdf.txtBC-1650 CHECALLA VENTURA-VALERIANO QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain143642http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7267/2/BC-1650%20CHECALLA%20VENTURA-VALERIANO%20QUISPE.pdf.txtc0e428f82ec5359d2025bf459e068650MD5220.500.12893/7267oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72672021-08-03 06:13:06.507Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
title Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
spellingShingle Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
Checalla Ventura, Juana Dilian
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la Información y Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
title_full Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
title_fullStr Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
title_full_unstemmed Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
title_sort Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
author Checalla Ventura, Juana Dilian
author_facet Checalla Ventura, Juana Dilian
Valeriano Quispe, Ruth Esther
author_role author
author2 Valeriano Quispe, Ruth Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Checalla Ventura, Juana Dilian
Valeriano Quispe, Ruth Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la Información y Comunicación
topic Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la Información y Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación lleva por título: “Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, Región Moquegua en el año 2015.” Surge como propuesta del análisis de los resultados, en la que se observa un bajo nivel en el logro de aprendizaje esperado en el área de matemática, específicamente en la resolución de problemas. Así mismo tiene por objeto de estudio el proceso Enseñanza – Aprendizaje del área de matemática. El objetivo fundamental de la propuesta es: Aplicar el software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas en la competencia número y operaciones del área de matemática; mientras que el campo de acción son las actividades del software educativo Edilim, para mejorar los niveles de logro de la competencia número y operaciones en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo grado. Formulando la siguiente hipótesis: Si se aplica el software educativo Edilim basado en la teoría de sistemas y el conectivismo entonces, se podrá mejorar la resolución de problemas en la competencia número y operaciones del área de matemática de los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa: “Jorge Basadre Grohmann” La aplicación de la tesis permitió en los alumnos de 2° grado desarrollar habilidades matemáticas haciendo uso del software educativo Edilim, que coadyuvo a incrementar el nivel de logro en la resolución de problemas, competencia número y operaciones del área de matemática.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7267
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7267/1/BC-1650%20CHECALLA%20VENTURA-VALERIANO%20QUISPE.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7267/2/BC-1650%20CHECALLA%20VENTURA-VALERIANO%20QUISPE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 30bd4b0c9e46b8536bdbf7e511c6c8bb
c0e428f82ec5359d2025bf459e068650
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893715796033536
score 13.946273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).