Habilidades sociales en estudiantes del 3ro al 5to año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Ilo 2024

Descripción del Articulo

Las habilidades sociales son importantes para aprovechar oportunidades en lo personal y profesional, su ausencia puede resultar en problemas como dificultades en la comunicación, impacto negativo en la salud mental, y obstáculos en relaciones sociales. El objetivo del estudio fue determinar el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Alave, Jeanpol Andy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales
estudiantes
secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Las habilidades sociales son importantes para aprovechar oportunidades en lo personal y profesional, su ausencia puede resultar en problemas como dificultades en la comunicación, impacto negativo en la salud mental, y obstáculos en relaciones sociales. El objetivo del estudio fue determinar el nivel alcanzado de habilidades sociales que los estudiantes del 3ro al 5to año del nivel secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann Ilo 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, la muestra fue de 163 estudiantes de la institución en estudio, se aplicó el cuestionario de EHS Escala de Habilidades Sociales. El resultado fue que un 53% de los estudiantes de 3er año, un 55% de los de 4to año, y un 65% de los de 5to año presentaron un nivel bajo de habilidades sociales. Concluyó que, las habilidades se encuentran en nivel bajo en los estudiantes del 3ro al 5to año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann para el año 2024 con un 57%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).