Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
Descripción del Articulo
        En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificacion...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7004 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Calidad Educativa Didáctica de Matemáticas Habilidades Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UPRG_b01970f6130f8322ebe2f61d421549d9 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7004 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UPRG | 
    
| network_name_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  9404 | 
    
| spelling | 
                  Fernández Vásquez, Evert JoséTananta Culqui, Diego Segundo2019-11-28T05:24:55Z2019-11-28T05:24:55Z2019-10-23https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificaciones bajísimas en el área de matemática y antipatía por la materia de estudio. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de Liderazgo Transformacional Docente sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.El objeto de investigación: Proceso formativo del aprendizaje de las estudiantes en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de liderazgo transformacional sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass entonces se mejorará el aprendizaje de las y los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es propositiva; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el liderazgo transformacional a nivel de escuelas juega un rol altamente significativo en el desarrollo de cambios en las prácticas docentes, en la calidad de estas prácticas, y en el impacto que presentan sobre la calidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad EducativaDidáctica de MatemáticasHabilidades Matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-4062 TANANTA CULQUI.pdfBC-4062 TANANTA CULQUI.pdfapplication/pdf1032892http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7004/1/BC-4062%20TANANTA%20CULQUI.pdfd0c9f1a3c506db6bccf976995d17024eMD51TEXTBC-4062 TANANTA CULQUI.pdf.txtBC-4062 TANANTA CULQUI.pdf.txtExtracted texttext/plain162410http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7004/2/BC-4062%20TANANTA%20CULQUI.pdf.txtf4cd34fd0b315999fecd713bbfdc3644MD5220.500.12893/7004oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70042021-08-03 06:30:54.237Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title | 
                  Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| spellingShingle | 
                  Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017. Tananta Culqui, Diego Segundo Calidad Educativa Didáctica de Matemáticas Habilidades Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title_full | 
                  Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title_fullStr | 
                  Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| title_sort | 
                  Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017. | 
    
| author | 
                  Tananta Culqui, Diego Segundo | 
    
| author_facet | 
                  Tananta Culqui, Diego Segundo | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Fernández Vásquez, Evert José | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Tananta Culqui, Diego Segundo | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Calidad Educativa Didáctica de Matemáticas Habilidades Matemáticas  | 
    
| topic | 
                  Calidad Educativa Didáctica de Matemáticas Habilidades Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificaciones bajísimas en el área de matemática y antipatía por la materia de estudio. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de Liderazgo Transformacional Docente sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.El objeto de investigación: Proceso formativo del aprendizaje de las estudiantes en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de liderazgo transformacional sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass entonces se mejorará el aprendizaje de las y los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es propositiva; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el liderazgo transformacional a nivel de escuelas juega un rol altamente significativo en el desarrollo de cambios en las prácticas docentes, en la calidad de estas prácticas, y en el impacto que presentan sobre la calidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-11-28T05:24:55Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-11-28T05:24:55Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2019-10-23 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| instacron_str | 
                  UNPRG | 
    
| institution | 
                  UNPRG | 
    
| reponame_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7004/1/BC-4062%20TANANTA%20CULQUI.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7004/2/BC-4062%20TANANTA%20CULQUI.pdf.txt  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  d0c9f1a3c506db6bccf976995d17024e f4cd34fd0b315999fecd713bbfdc3644  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UNPRG | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unprg.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1817893719936860160 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).