Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tananta Culqui, Diego Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Educativa
Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b01970f6130f8322ebe2f61d421549d9
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7004
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséTananta Culqui, Diego Segundo2019-11-28T05:24:55Z2019-11-28T05:24:55Z2019-10-23https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificaciones bajísimas en el área de matemática y antipatía por la materia de estudio. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de Liderazgo Transformacional Docente sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.El objeto de investigación: Proceso formativo del aprendizaje de las estudiantes en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de liderazgo transformacional sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass entonces se mejorará el aprendizaje de las y los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es propositiva; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el liderazgo transformacional a nivel de escuelas juega un rol altamente significativo en el desarrollo de cambios en las prácticas docentes, en la calidad de estas prácticas, y en el impacto que presentan sobre la calidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad EducativaDidáctica de MatemáticasHabilidades Matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-4062 TANANTA CULQUI.pdfBC-4062 TANANTA CULQUI.pdfapplication/pdf1032892http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7004/1/BC-4062%20TANANTA%20CULQUI.pdfd0c9f1a3c506db6bccf976995d17024eMD51TEXTBC-4062 TANANTA CULQUI.pdf.txtBC-4062 TANANTA CULQUI.pdf.txtExtracted texttext/plain162410http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7004/2/BC-4062%20TANANTA%20CULQUI.pdf.txtf4cd34fd0b315999fecd713bbfdc3644MD5220.500.12893/7004oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70042021-08-03 06:30:54.237Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
title Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
spellingShingle Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
Tananta Culqui, Diego Segundo
Calidad Educativa
Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
title_full Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
title_fullStr Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
title_full_unstemmed Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
title_sort Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
author Tananta Culqui, Diego Segundo
author_facet Tananta Culqui, Diego Segundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Tananta Culqui, Diego Segundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad Educativa
Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
topic Calidad Educativa
Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificaciones bajísimas en el área de matemática y antipatía por la materia de estudio. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de Liderazgo Transformacional Docente sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.El objeto de investigación: Proceso formativo del aprendizaje de las estudiantes en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de liderazgo transformacional sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass entonces se mejorará el aprendizaje de las y los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es propositiva; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el liderazgo transformacional a nivel de escuelas juega un rol altamente significativo en el desarrollo de cambios en las prácticas docentes, en la calidad de estas prácticas, y en el impacto que presentan sobre la calidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7004/1/BC-4062%20TANANTA%20CULQUI.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7004/2/BC-4062%20TANANTA%20CULQUI.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d0c9f1a3c506db6bccf976995d17024e
f4cd34fd0b315999fecd713bbfdc3644
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893719936860160
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).