Estrategia metodológica de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la escuela profesional de contabilidad

Descripción del Articulo

El liderazgo en las instituciones educativas se manifiesta como la capacidad para involucrar a la comunidad educativa en un proyecto de futuro que responda a los procesos claves del centro y proporcione el incentivo y la ilusión necesaria para trabajar con objetivos comunes. El liderazgo transformac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Castro, Victor Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Liderazgo motivacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El liderazgo en las instituciones educativas se manifiesta como la capacidad para involucrar a la comunidad educativa en un proyecto de futuro que responda a los procesos claves del centro y proporcione el incentivo y la ilusión necesaria para trabajar con objetivos comunes. El liderazgo transformacional articula una visión para la organización, busca potenciar el desarrollo de sus colaboradores, de sus capacidades, motivaciones y valores, y no solo de su desempeño; el liderazgo transformador considera al educador como un individuo pleno y capaz de desarrollarse, de aumentarle la conciencia de lo que es importante; incrementarle su madurez y motivación. Es en esta perspectiva, que la investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión basadas en el liderazgo transformacional, y las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Facultad de Contabilidad y Finanzas corporativas, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, región Lima. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en el liderazgo transformacional y en el liderazgo motivacional de Abraham Maslow. Es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población es definida, se restringe a los 16 docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad. Se diseñó el cuestionario como instrumento que consta de 45 ítems, sub-divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert: (0) Nunca, (1) Rara vez (2) Algunas veces, (3) Bastante a menudo, (4) siempre.
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