Estrategia metodológica de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la escuela profesional de contabilidad
Descripción del Articulo
El liderazgo en las instituciones educativas se manifiesta como la capacidad para involucrar a la comunidad educativa en un proyecto de futuro que responda a los procesos claves del centro y proporcione el incentivo y la ilusión necesaria para trabajar con objetivos comunes. El liderazgo transformac...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6856 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6856 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Transformacional Liderazgo motivacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El liderazgo en las instituciones educativas se manifiesta como la capacidad para involucrar a la comunidad educativa en un proyecto de futuro que responda a los procesos claves del centro y proporcione el incentivo y la ilusión necesaria para trabajar con objetivos comunes. El liderazgo transformacional articula una visión para la organización, busca potenciar el desarrollo de sus colaboradores, de sus capacidades, motivaciones y valores, y no solo de su desempeño; el liderazgo transformador considera al educador como un individuo pleno y capaz de desarrollarse, de aumentarle la conciencia de lo que es importante; incrementarle su madurez y motivación. Es en esta perspectiva, que la investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión basadas en el liderazgo transformacional, y las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Facultad de Contabilidad y Finanzas corporativas, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, región Lima. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en el liderazgo transformacional y en el liderazgo motivacional de Abraham Maslow. Es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población es definida, se restringe a los 16 docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad. Se diseñó el cuestionario como instrumento que consta de 45 ítems, sub-divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert: (0) Nunca, (1) Rara vez (2) Algunas veces, (3) Bastante a menudo, (4) siempre. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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