El liderazgo compartido como estrategia para la mejora de la administración en la Institución Educativa N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia – Huaraz, año 2015 – 2016.

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Liderazgo Compartido para mejorar la administración en la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia - Huaraz. El trabajo de campo nos comprometió aplicar guías de observación, encuestas y entrevistas. Las teoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brioso Melgarejo, Pablo Porfirio, Tarazona Avendaño, Narciso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Liderazgo transformacional
Administración educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Liderazgo Compartido para mejorar la administración en la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia - Huaraz. El trabajo de campo nos comprometió aplicar guías de observación, encuestas y entrevistas. Las teorías que fundamentan la propuesta fueron definidas por la naturaleza del problema de investigación, vale decir las teorías de Bernard Bass, Peter Drucker y Edwards Deming, que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta. La gestión institucional en la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres”, se ve afectada por el inadecuado proceso de dirección para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. Se evidencia la falta del compromiso por parte del Director, desconsideración al personal docente, escasa estimulación a los profesores, poca inspiración hacia los docentes para lograr los objetivos de la Institución Educativa, intolerante para escuchar los puntos de vista opuestos hacia la gestión, reducida participación interinstitucional y limitada capacidad para afrontar los proyectos institucionales. El sistema de gestión educativo que se desarrolla no es eficaz ni eficiente. Nuestra investigación concluye como logro, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).