Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. N° 10175 “Consagrada Inmaculada Virgen María” – Olmos, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N° 10175 “Consagrada Inmaculada Virgen María de Olmos, 2019. La población estuvo constituida por los 18 estudiantes de la única sección. El en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chinchay Delgado, José, Salazar Iman, Zoila Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Comprensión de textos
Competencias de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N° 10175 “Consagrada Inmaculada Virgen María de Olmos, 2019. La población estuvo constituida por los 18 estudiantes de la única sección. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de sexto grado de primaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 44.4% de los estudiantes se encuentra en un nivel regular de comprensión lectora; referente a la dimensión literal se encuentra en un nivel alto de 61.1%, en la dimensión inferencial el 50% se encuentra en el nivel regular y en la dimensión crítico el 77.7% se ubica en el nivel regular. En conclusión la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel regular de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).