Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado "Programa de asertividad para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la escuela profesional de Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo". Lambayeque, presenta una Asertividad como propuesta una de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Parco, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones humanas
Relaciones interpersonales
Interrelaciones sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a83322705bd6424f15cf998b8fda99bb
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6366
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorRojas Parco, Rosa2019-11-28T05:15:41Z2019-11-28T05:15:41Z2017-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12893/6366El trabajo de investigación denominado "Programa de asertividad para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la escuela profesional de Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo". Lambayeque, presenta una Asertividad como propuesta una de las herramientas más eficaces para establecer relaciones claras y transparentes, lo que garantizará el desarrollo personal y la satisfacción personal y el trabajo, la creación de un entorno de trabajo en línea con las metas de la carrera y expectativas de las personas en su realización. Por lo tanto es necesario que existan personas asertivas en su estilo de manejo de conflictos a través de buenas experiencias en la solución de la misma y la voluntad de las relaciones interpersonales. Para tributar a la solución de este se problema se propuso en el presente trabajo de investigación técnicas para lograr un clima favorable y cómo mejorar la dinámica de la clase; en base a las cuales se plantearon las actividades para mejorar la habilidad social de la asertividad de los estudiantes. la educación escolar los estudiantes como futuros maestros es necesario demostrar atento e irradiar la imagen positiva a través de las relaciones interpersonales, donde hay confianza, el respeto y el apoyo mutuo, lo que motiva una reflexión que conduce a un proceso de auto-evaluación; por lo que esta reflexión y autocrítica constante se convierte en la mejor guía para el aprendizaje permanente y en especial cuando se hace con instrumentos de rigor y válidas para evaluar realmente la asertividad como una herramienta necesaria y útil en la gestión de conflictos comunicarse de manera efectiva lo cual ayuda a pleno desarrollo de la persona, la mejora de las relaciones interpersonales no sólo en el entorno educativo, sino también en lo familiar.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Relaciones humanasRelaciones interpersonalesInterrelaciones socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-68 ROJAS PARCO.pdfBC-68 ROJAS PARCO.pdfapplication/pdf643030http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6366/1/BC-68%20ROJAS%20PARCO.pdfabc2bc27371507eef867a4f40b01c39cMD51TEXTBC-68 ROJAS PARCO.pdf.txtBC-68 ROJAS PARCO.pdf.txtExtracted texttext/plain148242http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6366/2/BC-68%20ROJAS%20PARCO.pdf.txt470dedd608e6a4a1f75943426029e399MD5220.500.12893/6366oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63662021-08-03 06:13:08.465Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013
title Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013
spellingShingle Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013
Rojas Parco, Rosa
Relaciones humanas
Relaciones interpersonales
Interrelaciones sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013
title_full Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013
title_fullStr Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013
title_full_unstemmed Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013
title_sort Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013
author Rojas Parco, Rosa
author_facet Rojas Parco, Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Parco, Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones humanas
Relaciones interpersonales
Interrelaciones sociales
topic Relaciones humanas
Relaciones interpersonales
Interrelaciones sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación denominado "Programa de asertividad para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la escuela profesional de Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo". Lambayeque, presenta una Asertividad como propuesta una de las herramientas más eficaces para establecer relaciones claras y transparentes, lo que garantizará el desarrollo personal y la satisfacción personal y el trabajo, la creación de un entorno de trabajo en línea con las metas de la carrera y expectativas de las personas en su realización. Por lo tanto es necesario que existan personas asertivas en su estilo de manejo de conflictos a través de buenas experiencias en la solución de la misma y la voluntad de las relaciones interpersonales. Para tributar a la solución de este se problema se propuso en el presente trabajo de investigación técnicas para lograr un clima favorable y cómo mejorar la dinámica de la clase; en base a las cuales se plantearon las actividades para mejorar la habilidad social de la asertividad de los estudiantes. la educación escolar los estudiantes como futuros maestros es necesario demostrar atento e irradiar la imagen positiva a través de las relaciones interpersonales, donde hay confianza, el respeto y el apoyo mutuo, lo que motiva una reflexión que conduce a un proceso de auto-evaluación; por lo que esta reflexión y autocrítica constante se convierte en la mejor guía para el aprendizaje permanente y en especial cuando se hace con instrumentos de rigor y válidas para evaluar realmente la asertividad como una herramienta necesaria y útil en la gestión de conflictos comunicarse de manera efectiva lo cual ayuda a pleno desarrollo de la persona, la mejora de las relaciones interpersonales no sólo en el entorno educativo, sino también en lo familiar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6366
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6366
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6366/1/BC-68%20ROJAS%20PARCO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6366/2/BC-68%20ROJAS%20PARCO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv abc2bc27371507eef867a4f40b01c39c
470dedd608e6a4a1f75943426029e399
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893655983161344
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).