La competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “san Jose de la Esperanza”C.P.La Esperanza Dist.Huabal Jaen 2019

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación se orienta a investigar la relación existente entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San José de la Esperanza”C.P. La Esperanza Dist. Huabal Jaén. El número de sujetos qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Rodriguez, Flor Vidalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación se orienta a investigar la relación existente entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San José de la Esperanza”C.P. La Esperanza Dist. Huabal Jaén. El número de sujetos que se tuvo como muestra fue de cuarenta alumnos, entre hombres y mujeres, con unas edades que fluctuaban entre los trece y quince años. El tipo de investigación fue sustantiva, con un nivel descriptivo y diseño correlacional. Las variables que se correlacionaron fueron la competencia semántica y la comprensión de lectura, teniendo como dimensiones la comprensión literal e inferencial. En cuanto a los resultados, se puede observar que existe una correlación entre las variables que se desprenden del análisis y los resultados que reflejan que existe una relación directa entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes, Del mismo modo, aplicando el estadístico paramétrico r de Pearson y la prueba de hipótesis rho de Spearman hallamos resultados favorables para rechazar las hipótesis nulas para cualquier nivel de significación. Por consiguiente se concluye que existe relación directa y significativa entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San José de la Esperanza”C.P. La Esperanza Dist. Huabal Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).